Expansión supera los 20.000 suscriptores digitales en pleno relevo de liderazgo
El diario económico de Unidad Editorial inaugura etapa con nuevas caras al frente de su apuesta digital y un primer hito publicado: más de 20.000 lectores de pago. Expansión ha consolidado esta cifra en los ocho primeros meses de vigencia de su modelo Premium, que se basa en la misma tecnología con la que previamente se había lanzado al pago El Mundo.
Hasta el momento ese dato es el mejor de los presentados en España en el ámbito de los medios especializados y a nivel cuantitativo general solo estaría en principio por detrás de El País, eldiario.es, El Mundo y Ara. Expansión lo atribuye a la calidad de su oferta: contenidos exclusivos, tanto en información como en análisis; boletines especializados en fusiones y adquisiciones, empleo y cuestiones jurídicas, así como otros dos que se envían diariamente a las 7:30 y las 21:00; e historias y artículos seleccionados de Financial Times.
Esos más de 20.000 lectores de pago y los siete millones de usuarios únicos que Comscore reconoce a Expansión conforman la base sobre la que trabajarán las ex corresponsales repatriadas para liderar la versión digital del periódico. Amparo Polo se hace cargo del desarrollo digital y Clara Ruiz de Gauna toma las riendas como redactora jefa. Ambos nombramientos, así como el retorno añadido de Londres de Roberto Casado, tienen como objetivo aumentar el impacto digital del diario especializado en un momento en el que la actualidad económica es muy relevante con motivo de las consecuencias del coronavirus.
Actualmente el acceso completo a Expansión tiene un coste regular de 14,99 euros al mes o 90 al año, un precio más elevado que en el caso de generalistas o regionales por la calidad del público al que se dirige. Esa tarifa incluye el acceso a contenidos de Financial Times, cuya oferta más económica de suscripción es de 37,5 euros al mes o 338 euros al año. El Confidencial tiene un acuerdo similar con The Wall Street Journal.