Facebook ficha al CEO de Eurosport para pujar por los derechos deportivos

| 25 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 26 ENERO 2018 9:02

Fiel a su estilo de involucrarse en todas las batallas, Facebook estudia desde hace tiempo la manera de entrar en el negocio de los derechos deportivos. Hasta el momento había mantenido conversaciones con responsables de La Liga de Fútbol y la Premier League a fin de valorar la posibilidad de emitir partidos de forma regular, según publicó El Español.

No en vano, estas tímidas conversaciones parecen no ser suficientes para la red social, a tenor de los últimos pasos que ha dirigido en esta dirección. Movimientos muy calculados que invitan a pensar en su interés por desempeñar un papel destacado como operador de Internet.

La apuesta decidida que pretende hacer Facebook para ofrecer retransmisiones deportivas resulta más que obvia tras conocerse el fichaje de Peter Hutton, hasta ahora consejero delegado de Eurosport. Se trata de uno de los directivos más veteranos de la industria audiovisual, artífice del crecimiento del canal deportivo y de la adquisición de los derechos de los Juegos Olímpicos hasta 2024.

Esta incorporación no se hará oficial hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang, en Corea del Sur, es decir, en febrero. Sin duda, convierte a la compañía tecnológica en firme candidato en la puja por los derechos de la Liga de las tres próximas temporadas, todavía hoy en manos de Mediapro.

El fichaje de Peter Hutton se produce en pleno proceso de adjudicación de los lotes de los derechos de televisión de La Liga y la Premier

De acuerdo con la información avanzada por The Guardian, Hutton aportará su visión y experiencia en el mercado para impulsar a Facebook en este negocio multimillonario. Y es que su fichaje se produce en pleno proceso de adjudicación de los lotes de los derechos de televisión de La Liga y la Premier para las temporadas 2019-2020 a la 2021-2022.

Uno de los paquetes abre la posibilidad a que los partidos de estas competiciones se distribuyan a través de Internet, opción que beneficia a players como Facebook o Amazon. «La estrategia deportiva de Facebook evolucionará a su manera y ya no es relevante reunir todas las plataformas juntas y asumir que están siguiendo la misma agenda «, ha comunicado la compañía.

En cualquier caso, la tecnológica deberá rascarse bolsillo a la vista de las cantidades millonarias que esperan recaudar ambas ligas por la venta de sus derechos. Mientras que por el lado de la Premier el precio de la subasta podría sobrepasar la barrera de los 10.000 millones de libras, el objetivo de La Liga no otro que acercarse lo máximo posible a su competidor.