Henneo asume en solitario la gestión de la señal de Telemadrid

| 11 FEBRERO 2020 | ACTUALIZADO: 12 JULIO 2023 12:13

En otro tiempo era considerado uno de los servicios más deseados del sector audiovisual. No es otro que la gestión de la emisión de la señal de Telemadrid, que en 2013 recayó en manos de Telefónica Broadcast Services por un importe de 1,2 millones de euros. Al año siguiente volvió a adjudicarse la subcontratación por 7,3 millones de euros. Fue poco después de la ejecución del ERE que a la larga se declararía no ajustado a derecho.

Hoy sigue siendo el concurso de mayor entidad en Radio Televisión Madrid (RTVM), pero más por la naturaleza del propio servicio que por el valor del contrato. Prueba de ello es que fue de las primeras licitaciones puestas en marcha por el actual equipo de dirección cuando llegó al cargo, a principios de 2017.

Aquel proceso de adjudicación se resolvió con la elección de una unión temporal integrada por Lavinia Broadcasting y Factoría Plural (grupo Henneo). Al concurso público tan sólo concurrieron dos licitantes. El otro era Mediapro. Así pues, desde entonces ambas empresas son las responsables de generar las señales de audio y vídeo listas para la emisión de los programas de Telemadrid y LaOtra.

Transcurridos los dos años de duración que estipulaba el contrato, más un tercer de prórroga, el órgano de contratación de Telemadrid volvió a licitar el servicio el pasado 15 de enero con un presupuesto de 2,8 millones de euros con impuestos. En esta ocasión la elección ha resultado más sencilla aún, toda vez que únicamente se presentó una oferta.

Se trata de Now Audiovisual, productora asociada a la Factoría Plural, es decir, a Henneo. Según consta en la documentación de contratación, la empresa ha resultado ganadora del proceso tras presentar una oferta económica de 2,4 millones de euros (IVA incluido).

De esta forma, el grupo Henneo pasa a asumir en solitario la gestión de los servicios televisivos de Telemadrid por un periodo de un año, con opción a ser revisable. Esta adjudicación tiene lugar semanas después de los cambios impulsados por la rama audiovisual del grupo aragonés en su estructura organizativa. Reorganización que tiene como objetivo clave de ganar mayor presencia en el mercado nacional.