Henneo ficha a un histórico del audiovisual para su expansión nacional
Henneo redobla su apuesta por la actividad audiovisual. El grupo de comunicación y aragonés impulsó a principios de año una remodelación en la estructura organizativa con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado nacional y extraer las máximas sinergias posibles entre marcas.
El cambio implicó la integración de las áreas de audiovisual y medios bajo el mando único de Miguel Ángel Liso, que ampliaba sus competencias convirtiéndose en el máximo responsable de la división mediática, secundado por Pedro Olloqui.
Tras medio año trabajando bajo este esquema, la editora de El Heraldo de Aragón ha incorporado en su cúpula a Pepe Quílez para gestionar el día a día de la unidad audiovisual. Según informan desde Henneo, su incorporación se produce en calidad de director ejecutivo de esta rama, integrada en el ámbito de contenidos por las productoras Factoría Plural (entretenimiento), Chip (informativos) y Global Studio News (deportes), y por las empresas Inevent, Now y GlobalStudio en el de servicios.
Quílez, que cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo audiovisual, reportará directamente a Liso del desarrollo de proyectos y captación de nuevo negocio en esta área, considerada como una de las piezas estratégicas de Henneo. De hecho en los últimos años el portfolio de productos y servicios del segmento audiovisual ha supuesto el mayor vector de crecimiento, apuntando una mejora de más del 71% desde 2010.
Por delante tiene como principal reto avanzar en los planes de expansión nacional. En cuestión de meses el ámbito de influencia de Henneo audiovisual se ha abierto desde Aragón, donde explota varias licencias y gestiona gran parte de los servicios técnicos y de producción de la televisión regional, a otras comunidades. Especialmente en Madrid, ya que se ha convertido en una de las productoras de confianza de Telemadrid, gracias en parte a la gestión de la emisión de la señal, servicio que asumió en solitario a principios de este año tras tres años de prestación en una UTE con Lavinia Broadcasting.
Tras hacerse con la gestión en solitario de la emisión de la señal de Telemadrid, Henneo opta al concurso de la televisión de la Región de Murcia
Actualmente se encuentra entre los aspirantes que optan a gestionar la televisión autonómica de la Región de Murcia. A través de Now Audiovisual compite con otros cuatro licitadores, entre los que destacan el grupo Secuoya -actual concesionaria- y Mediapro.
Quílez estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, cursó un programa de dirección de empresas en el IE Business School y ha obtenido diplomas en “Realización de reportajes en televisión” y “Periodismo de Investigación” en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Su carrera profesional la comenzó en los primeros años de los ochenta en la cadena Cope de Zaragoza y en 1987 se incorporó a la plantilla de TVE como jefe de los servicios informativos del centro territorial de Aragón. En 1989 fue nombrado director de TVE en Aragón y delegado de RTVE en esta comunidad.
En abril de 2005 formó parte del equipo que puso en marcha la Televisión Autonómica de Aragón, de la que fue director hasta octubre de año 2017, fecha en que volvió a RTVE como director de TVE y RNE en Aragón, cargo que desempeñaba hasta ahora. Durante su etapa al frente de la Televisión Autonómica, esta vivió sin duda los momentos de mayor éxito, no sólo por un modelo de gestión que fue elogiado y emulado por otras televisiones autonómicas, sino por conseguir unas cifras de audiencia y prestigio que la situaron entre las primeras de España, tanto en el ámbito de programas de entretenimiento como de informativos.
Es también desde el año 2010 vicepresidente de la Academia de Televisión y durante tres años fue coordinador de la comisión de programas y adquisiciones de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha obtenido diferentes premios entre los que destacan en 2007 el “Premio Talento” de la Academia de Televisión y el de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Aragón en 1999.