¡Hola! se suma al marketplace publicitario de Prisa, Vocento y Godó

| 11 FEBRERO 2021 | ACTUALIZADO: 12 FEBRERO 2021 9:00

La revista ¡Hola! se ha incorporado a Wemass, el marketplace publicitario más importante de nuestro país, cuyos socios fundadores son los grupos Prisa, Vocento y Godó; según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.

Como ya publicó este medio el año pasado, Wemass estaba negociando la entrada de nuevos medios para completar el inventario premium que comercializa, según desveló su director general, Plácido Balmaseda. «Estamos en conversaciones con los principales grupos editoriales del mercado», dijo en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL. «El objetivo es que Wemass sea el gran entorno de medios premium del mercado nacional, transparente y con la mejor tecnología del mercado», apuntó hace algo menos de un año.

Esas negociaciones han fructificado ahora en la incorporación de la revista ¡Hola!, que tiene una audiencia complementaria a la de los socios fundadores de Wemass, al estar más más enfocada a sectores como Moda, Lifestyle, Viajes, Cocina y Decoración. En total, Wemass tiene un alcance de 34,3 millones de usuarios únicos mensuales exclusivos en entornos premium, lo que significa una cobertura nacional superior al 94% de la audiencia.

Así pues, la revista ¡Hola! se suma a un portfolio de cabeceras como El País, ABC, La Vanguardia, Cinco Días, los diarios regionales de Vocento, Mundo Deportivo, la SER o AS, entre otros. Wemass se encarga de comercializar gran parte de la publicidad digital de todos estos soportes.

La revista ¡Hola! está acelerando en su estrategia digital, al sumarse al marketplace publicitario digital más importante de nuestro país e implantar un modelo de suscripción en la web.

Recientemente, la revista ¡Hola! ha dado un paso importante en su estrategia digital y ha implantado un modelo de suscripción freemium en su versión digital. Esto es, la web de ¡Hola! mantiene una serie de contenidos gratuitos pero otros -los más premium– han pasado a ser de pago. La cuota de suscripción es de 1 euro semanal durante su fase de lanzamiento y con una mensual por 4,9 euros.