Infolibre se alía con Google para agilizar sus suscripciones e ir a por las 10.000

| 28 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 28 OCTUBRE 2019 4:03

En cuestión de pocas semanas el sector de la prensa digital española pendulará con decisión hacia el cobro por contenidos. El Mundo asumió la semana pasada el reto de ser el primer legacy en lanzarse al modelo de suscripciones, abriendo el camino que muy pronto seguirán El País y La Vanguardia. Por el lado de los nativos también se espera a El Confidencial.

Cuando esto suceda, comenzará una dura competencia dentro del sector por conquistar al público susceptible de pagar por informarse. Pero a los diarios que operan desde hace tiempo bajo un modelo de cobro no les preocupa este advenimiento. Es más, se muestran convencidos de que el aumento de competencia contribuirá a fomentar una mayor cultura entre los consumidores de prensa.

No obstante, la aparición de nuevos actores en el tablero de las suscripciones exigirá afinar mucho la estrategia de captación. O de agilizar el proceso de suscripción, como el acuerdo alcanzado entre Infolibre y Google.

El digital dirigido por Jesús Maraña ha incluido la función «suscríbete con Google», un método de pago que utilizan cabeceras como The Washington Post, The New York Times, Financial Times y The Telegraph.

La tecnología proporcionada por Google permitirá a los lectores de Infolibre suscribirse mediante el pago con una cuenta de la plataforma. Desde el medio explica que esta nueva función ofrece la posibilidad de hacerse socio con un solo clic, volviendo el proceso «muy fácil, intuitivo y seguro».

En el horizonte de su estrategia sigue figurando la ambiciosa cota de los 10.000 socios, de la que se encuentran muy cerca (a escasos centenares) tras haber superado el bache de principios de año.

“Durante los últimos meses hemos trabajado con Google para poner a disposición de nuestros lectores esta nueva forma de suscripción”, explica José Vicente González, director de desarrollo de negocio de InfoLibre. Se trata de una iniciativa de Google que engloba una plataforma de distribución de contenidos, un canal de captación, un medio de pago y un conjunto de tecnologías para fidelizar suscriptores. 

“Estamos encantados de que infoLibre se haya unido a nuestros socios y haya puesto a disposición ‘Suscríbete con Google’, lo que no sólo beneficia a los usuarios, que pueden suscribirse más fácilmente y acceder a contenido de calidad, sino que también beneficia al propio medio”, asegura Luis Collado, director de desarrollo de alianzas estratégicas de Google.

En paralelo a esta novedad, el medio está desarrollando actualmente otro proyecto seleccionado por Google DNI con el objetivo de replantear su concepto actual de muro de pago, hacia «un modelo distinto al metered paywall o al modelo freemium, un nuevo tipo de muro que personaliza a cada lector el acceso a los contenidos de InfoLibre premiando a los más fieles”, explica José Vicente González