Los ingresos por publicidad digital de The New York Times caen un 5% en el tercer trimestre

| 2 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 2 NOVIEMBRE 2015 17:08

Tras la presentación de su memorándum que recoge los objetivos y fases a seguir durante el próximo año, The New York Times ha confirmado, durante la exposición de sus resultados trimestrales, que los ingresos por publicidad han caído un 5% en el tercer trimestre del año.

Durante la conferencia con los accionistas y analistas financieros, Mark Thompson, CEO del The New York Times, aseguró que la caída del 5% en los ingresos por publicidad digital era una situación excepcional. El total de ingresos por esta vía fue de 36,5 millones de dólares, frente a los 38,4 millones obtenidos en el mismo período de 2014.

Para respaldar su reflexión comunicó que la publicidad para los móviles, vídeos y el contenido de marca ha subido en el período julio-septiembre. Estas tres son áreas en las que los grandes medios de comunicación están invirtiendo gran cantidad de capital, dado que se obtiene un mayor rédito económico que con la publicidad digital display tradicional.

La importancia de los ingresos a través de la publicidad digital es cada vez mayor. Para el diario neoyorkino representa el 27% del total de ingresos publicitarios obtenidos.

Por su parte, la directora de ingresos del The New York Times, Meredith Kopit Levein ha dicho que actualmente la publicidad para móviles representa el 20% de los ingresos totales por publicidad digital, lo que se traduce en 36,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Con el fin de obtener unos mayores beneficios por publicidad, Thompson aseguró que existe un plan relacionado con la realidad virtual que “reforzará significativamente el impacto y los ingresos publicitarios que obtenemos de los vídeos”.

Los directivos de la compañía esperan que esta situación sea pasajera, como afirma Thompson, y que el crecimiento de la publicidad se recupere durante el último trimestre del año, al menos en cifras de un solo dígito.

Además de la publicidad digital, los ingresos en este mismo campo en el diario impreso también descendieron un 0,9% con respecto al período julio-septiembre de 2015. Los ingresos publicitarios totales se desplomaron un 2,1% con respecto al 2014.

Asimismo, los ingresos publicitarios totales desde enero a septiembre de 2015 han caído un 4,6% con respecto al año 2014, demostrando que la tendencia, pese a las expectativas de los directivos de la cabecera, no es positiva.

Fuente: The New York Times
Fuente: The New York Times

Por otro lado, el CEO del diario se mostró muy crítico con los Ad blocker, que han conseguido un crecimiento del 50% durante este año en los Estados Unidos. “La creación de noticias de calidad es cara, y la publicidad digital es una vía importante de ingresos”. También confirmó que el The New York Times está trabajando en varios proyectos para intentar mitigar los efectos de estos programas.

Resultados julio-septiembre 2015

Los ingresos totales obtenidos por la cabecera durante el tercer trimestre del año aumentaron un 0,7%, hasta alcanzar los 367,4 millones de dólares, frente a los 364,7 millones obtenido durante el mismo trimestre de 2014.

Los suscriptores a la versión digital del diario continúan aumentando. Durante el tercer trimestre de este año se han registrado 51.000 nuevos usuarios, lo que coloca la cifra de suscriptores totales, sólo de la versión digital, en 1.041.000, un 19% más que en 2014. Thompson ha declarado al respecto que, “esta cifra ha sido la mayor subida en suscriptores netos desde el cuarto trimestre de 2012, lo que evidencia nuestra habilidad para seguir creciendo tras el lanzamiento del modelo de pago”.

Para terminar, el director del The New York Times expuso que su objetivo es “mantener el crecimiento en el negocio digital y mantener la estabilidad y la viabilidad del negocio de papel”.