PUBLICIDAD

Mark Thompson: CEO hasta septiembre 2020 de The New York Times

Última modificación: jueves 13 de agosto del 2020

Mark Thompson  se convirtió en presidente y director ejecutivo de The New York Times Company en noviembre de 2012. Ha dirigido la estrategia de la Compañía y presidido una expansión de sus operaciones digitales y globales.

Bajo su liderazgo, las suscripciones digitales han crecido de 500.000 a más de cinco millones y la Compañía se fijó el objetivo de alcanzar los 10 millones de suscripciones totales para 2025.

El Times se ha expandido con éxito a otros productos digitales como “Cooking” y “Crosswords”, ha lanzado uno de los podcasts más exitosos del mundo y recientemente estrenó “The Weekly”, un nuevo programa de noticias de televisión para FX y Hulu.

Su libro “Enough Said: What’s Gone Wrong with the Language of Politics?”, basado en las conferencias que dio como profesor visitante en la Universidad de Oxford, fue publicado en el Reino Unido y en los Estados Unidos en septiembre de 2016.

Mark Thompson se educó en el Stonyhurst College y en el Merton College de Oxford.

Trayectoria profesional

Mark Thompson se incorporó a la BBC en 1979 como aprendiz de producción. Ayudó a lanzar “Watchdog” y “Breakfast Time”, fue editor de producción en “Newsnight” y fue nombrado editor de “Nine O’Clock News” en 1988 y “Panorama” en 1990.

Se convirtió en controlador (jefe de programación y programación) de la red de televisión BBC2 y director de televisión de la BBC antes de dejar la BBC en 2002 para convertirse en C.E.O. de Channel 4 Television Corporation en el Reino Unido.

Tras años trabajando en la BBc, Mark Thompson ocupó el cargo de director general de la BBC desde 2004, donde remodeló la organización para hacer frente al desafío de la era digital, asegurándose de que siguiera siendo un líder innovador con el lanzamiento de servicios como el iPlayer de la BBC.

También supervisó una transformación de la propia BBC, impulsando la productividad y la eficiencia mediante la introducción de nuevas tecnologías y un audaz rediseño organizativo.

 

 

 

Últimas noticias sobre Mark Thompson