PUBLICIDAD

Manuel Polanco:

Última modificación: lunes 08 de abril del 2019

Manuel Polanco es el presidente no ejecutivo de PRISA. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trayectoria

Inicia su trayectoria en América Latina, por la relevancia que siempre tuvo el conocimiento y la comprensión de la región en el desarrollo del Grupo.

Entre 1991 y hasta 1993 se ocupó de la dirección de Santillana en Chile y Perú. Poco más tarde fue director general del diario mexicano La Prensa y participó en la puesta en marcha de la edición americana de El País en Ciudad de México.

En 1996 asume en Miami la dirección internacional de Santillana para toda América. Etapa en la que apoyó la creación de las últimas santillanas en la región y potenció la coordinación entre las sedes de los distintos países.

De vuelta a España en 1999 pasó a presidir el área comercial de todo el Grupo a través de GDM (Gerencia de Medios). Un año después es nombrado presidente de GMI, Gestión de Medios Impresos, que reunía las cabeceras Cinco Días, diario AS, las revistas y las nuevas inversiones en prensa regional.

En 2005, y tras la adquisición de Media Capital por parte de PRISA, pasa a ser consejero delegado de la primera compañía de televisión y producción audiovisual de Portugal.

En 2009 vuelve a España como director general de negocios de PRISA, y en los últimos años ha presidido el área de televisión del Grupo, incluido Canal + hasta su venta a Telefónica en 2015.

Manuel Polanco es consejero de PRISA desde 2001 y miembro de su Comisión Delegada desde 2008. El 1 de enero de 2018 asume la presidencia del Consejo de Administración de PRISA.

Últimas noticias sobre Manuel Polanco