Javier Pons acordó con Blas Herrero dirigir DKISS hasta su estreno

| 11 MAYO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

Cambios en la estructura directiva de DKISS. La televisión de Blas Herrero ha anunciado la incorporación de varios profesionales del sector con vistas a impulsar las distintas áreas de actividad del grupo. En este sentido, destaca el nombramiento del hijo del empresario, Blas Herrero Vallina, como nuevo director de la cadena y la salida de Javier Pons, ex director de TVE entre 2007 y 2010.

Javier Pons se incorporó al grupo Radio Blanca en octubre del año pasado para liderar el lanzamiento del canal de TDT que le concedió el Gobierno. Blas Herrero decidió confiarle la dirección del proyecto debido a su amplia experiencia en el sector audiovisual, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en TVE, Prisa Radio o la productora El Terrat. Un aspecto que ya destacó la propia empresa en el momento del anuncio, al considerar que su incorporación reafirmaba «su voluntad estratégica de consolidarse como grupo multimedia tras años de gestión exitosa de sus cadenas de radio KISS FM y HIT FM y su canal de televisión temática KISS TV”.

Ahora, apenas dos semanas después de comenzar las emisiones de su cadena, Kiss Media ha comunicado que entre los miembros de su nuevo equipo directivo no se encuentra Javier Pons. En este sentido, la cadena ha  querido mostrar «su agradecimiento a quienes han prestado hasta el momento su talento para el diseño inicial del canal, especialmente a Javier Pons cuya colaboración ha concluido con el lanzamiento”.

Javier Pons está centrado en su proyecto de una consultoría de comunicación audiovisual

La noticia ha provocado sorpresa en el sector, toda vez que el verdadero desafío de DKISS comienza ahora, después de haber tomado posesión de la señal y que su sustituto es, precisamente, Blas Herrero Vallina, el hijo del empresario. Así las cosas, DIRCOMFIDENCIAL ha podido conocer las razones de la marcha de Javier Pons. Frente a los rumores que apuntan a que ha sido cesado, fuentes muy bien situadas en el sector explican que su salida fue acordada con Blas Herrero desde hace tiempo. El que fuera director de la cadena pública se comprometió a capitanear el proyecto de TDT durante los meses de su gestación. Luego, tras su lanzamiento oficial, daría por concluida su labor.

Dicho y hecho. Y es que, según parece, cuando Pons recibió el encargo del empresario se encontraba inmerso en varios proyectos, entre los cuales destacan dos. El primero de ellos, más personal, es la productora y consultoría de comunicación On Demand, que fundó el profesional en 2012 y que prestó servicio al grupo Kiss Media en relación con algunas de sus actividades audiovisuales. El otro proyecto tenía que ver con la Televisión Azteca, en México, de la que fue productor hasta el pasado verano.

Así pues, y aunque su vinculación con la cadena mexicana finalizó meses antes, Pons aceptó el puesto de dirección de DKISS pero siguió manteniendo su servicio de consultoría audiovisual. Es más, según cuentan las fuentes consultadas, el motivo por el cual ha decidido apearse del proyecto de Herrero es porque quiere centrar sus esfuerzos en su propio proyecto y no en dirigir un canal que acaba de empezar.

Consolidación de la directiva de DKISS

Además del puesto de director, el grupo Kiss Media ha llevado a cabo otros cambios estructurales con los que prevé consolidar su equipo directivo. Así, ha incorporado a Luis Díez, conocido en el sector por diseñar el sistema técnico de La Sexta, en la dirección de los servicios interactivos que ofrecerá la programación así como del desarrollo de su plataforma de contenidos bajo demanda.

Al mismo tiempo, se ha anunciado la entrada de Victor García, procedente de Mediapro, como nuevo director comercial, y de Yolanda Lázaro, encargada de desarrollar la promoción de la programación del canal. Por último, Julián Garvín será el responsable de dirigir la comunicación del grupo.