Prisa rechaza por unanimidad la oferta de Blas Herrero

| 20 NOVIEMBRE 2020

El consejo de administración de Prisa ha rechazado por unanimidad la propuesta planteada por Blas Herrero para hacerse con la división mediática del grupo. Según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la reunión celebrada este viernes se «ha acordado desestimar» la oferta tras analizar los términos de la misma, que contemplaba 200 millones de euros por negocios como El País y la cadena Ser.

En su información al supervisor bursátil, el grupo ha señalado que “continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado”. Además, el grupo editor señala que “será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas”.

Fue el pasado miércoles por la noche cuando trascendió la intención del empresario Blas Herrero de presentar una oferta por el negocio de comunicación de Prisa en nombre de un grupo de intereses. Operación que en teoría contaba con el aval de algunos accionistas institucionales como Santander o Telefónica, pero que no habría llegado a prosperar. En parte por la cantidad planteada, considerada insuficiente por el conjunto del consejo.

En respuesta a un requerimiento de la CNMV, Herrero reconoció que había “presentado una carta al consejo de administración de Prisa, en la que incluye una oferta de adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación del Grupo Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales”.

En esa misma carta, se indicaba que “la adquisición de los negocios de medios de comunicación de Prisa se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores, liderado por Blas Herrero, tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control”.