Julio Ariza analiza la manipulación de los medios de comunicación derivada de la corrupción en España
Julio Ariza se ha mostrado indignado ante la manipulación de los medios de comunicación, reflejada esta vez en la portada de uno de los diarios más leídos de España. El periodista le dedica unas palabras a la portada del diario El País que dice: «Camps y Griñan, el futuro de dos expresidentes autonómicos, marca la agenda judicial del 2023».
Manipulación mediática
Según apunta Ariza, «Griñan está condenado, solo falta que entre en la cárcel y no lo hace por ser del PSOE. Camps ha tenido 10 imputaciones, 9 ya se las han sobreseído. Le queda una. No está condenado por ninguna», comenta el periodista. Por lo que, este último se libra de la cárcel, ya que la Audiencia de Sevilla sigue esperando al informe forense que certifique el cáncer del expresidente de la Junta de Andalucía y es por este motivo por el que podría no ingresar en prisión por el momento.
justice delayed, justice denied
Tal y como recalca Julio Ariza el lema de «justice delayed, justice denied» define lo que está sucediendo en España por el hecho de que la demora de las sentencias sobre casos de corrupción es notable y, además, hace referencia al caso de los ERES o el CASO AZUD está haciendo que “justicia atrasada, justicia denegada”. La justicia está tardando décadas en tener una sentencia sobre casos de corrupción. Y, es que parece que la corrupción en las instituciones autonómicas nutrirá la agenda judicial durante este recién estrenado 2023.