Julio Ariza: “No entiendo cómo Sánchez puede tener las amígdalas tan grandes para decir tantas mentiras”
Con motivo de la moción de censura, Julio Ariza, ha hablado en el programa Dando Caña de El Toro TV sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el Parlamento español, lleno de estupefacción por la intervención de Pedro Sánchez: «no entiendo cómo puede tener las amígdalas tan grandes para decir tantas mentiras a tanta gente al mismo tiempo». Ha hecho alusión también a que hay una parte buena en todo esto y es que «esta moción de censura creo que tiene una virtualidad». Según los datos que maneja el periodista, «la audiencia que está teniendo este programa» y otros que han dado en directo han tenido audiencias altas, lo que confirma «que hay muchísima gente interesándose por la política en España otra vez» y, además, quieren saber «cómo nos va».
«La moción de censura es un escaparte. Un escaparate en el que puedes contar y explicar cosas». Esta moción ha dado que hablar sobre «una persona novedosa que dice cosas distintas, en un tono cercano» y, por ello, se están obteniendo resultados positivos, ha comentado Ariza.
El Presidente del Gobierno ha dicho que «hay dos millones y medio de niños en pobreza, en España» ante lo que el navarro reflexiona: «Es el presidente del gobierno y, ¿tiene a dos millones y medio de niños viviendo en pobreza en España y le da al Ministerio de Igualdad 573.000.000 de euros de presupuesto? ¿Puedes conjugar las dos cosas? Puedes decir sin que se te caigan las bolas al suelo que eres el Presidente de un Gobierno que tiene a dos millones y medio de niños en situación de pobreza en este país.» Indignado el director de la cadena «o estás mintiendo como un canalla o eres un canalla por consentir que haya dos millones y medio de niños en situación de pobreza».
En este sentido, Ariza se pregunta en qué está invirtiendo Pedro Sánchez el dinero y qué está haciendo para mejorar la situación y reconoce haber salido «absolutamente anonadado» y haber contabilizado las «mentiras de Sánchez».
«En cualquier parlamento del mundo: te preguntan y contestas pero aquí es: ¿A dónde vas? Manzanas traigo».
«Primero, no responde a nada: Ni a lo que le ha planteado Abascal ni a lo que le ha planteado Tamames. No puedes ir con esos diputados a mofarte de los que tienes enfrente y a reírte de todos los que te están viendo».
Julio Ariza: «¡Se han cargado la igualdad de oportunidades, son pobres y seguirán siéndolo!»
La situación que vive España, en palabras de Ariza, vive un «rígido y férreo control de todas las instituciones, incluidos los medios de comunicación, por lo tanto, el que quiera hacer política y oposición en este país solo tiene el Congreso de los Diputados y el Senado, es decir, el Parlamento español».
Los instrumentos del parlamento español
«El Parlamento de España tiene una serie de instrumentos, desde las preguntas orales, escritas hasta las interpelaciones, proposiciones de ley, de no ley… Y, entre todas, está la moción de censura», recuerda Ariza. Y añade: «En el marco de la performance en la que han convertido la política, (…) en un teatrillo de quinta: el vocabulario que utilizan, la expresión verbal, no verbal… Es todo de un nivel que yo he vuelto del Congreso, que no sé si vengo del congreso o de una taberna…»
La mirada de Julio Ariza
«Yo miraba a la bancada del Gobierno y decía, a ver, los que tengáis hijos, ¿a qué colegios los lleváis?, cuando tenéis que elegir entre ir a la sanidad pública o a la privada, ¿cuál elegís?»
Por este motivo, el comunicador se cuestiona la «igualdad» de la que habla el gobierno: «de la del hombre y la mujer, ya no porque evidentemente, si eres mujer ya no eres igual, eres muy superior. La igualdad en la que a base de ese salario mínimo, de 1000 euros, descontad la inflación de los últimos cuatro años y me decís cuánto habéis subido el S.M.I. Al margen de esto, con 1000 euros, qué expectativas tienen el que cobra esto como rider o camarero, ¿cuánto cobrará en diez años?» a lo que el periodista dice indignado: «¡mil euros!» y esto será así «porque os habéis cargado la igualdad de oportunidades. Porque la gente no se forma y habéis construido un sistema educativo para hacer idiotas».
La esperanza de la evolución: antes vs. hoy
El de Navarra se remonta a antaño para recordar que entonces tenían la posibilidad de empezar ganando 1.500 pesetas. «Pero sabíamos que a los tres o cuatro años, si hacías las cosas bien, estaríamos ganando 5.000, porque se trabajaba con visión de futuro y constancia, además de tener esa certeza de que si lo hacías bien recogerías los frutos de las semillas sembradas años atrás», recuerda.
Además, en el terreno personal actualmente se vive una situación bastante distinta a la época a la que hace alusión Ariza. Entonces, al cumplir los 30, las personas ya estaban casadas, formando una familia y con oportunidades laborales que con constancia y ganas se labraban un futuro y, en cambio, ahora la realidad es, según los jóvenes, que es complicado y prácticamente imposible estar casado, con hijos e independizado por lo que también el periodista lanza la siguiente pregunta llena de crispación: «¿Posibilidades de montar una familia? De qué demografía estamos hablando 1,1 hijos por mujer en edad fértil. ¡Estáis vaciando el país! ¿Esto no lo sabíais hace treinta años? Cualquier actuario de seguros hubiera dicho «en 2023 no habrá gente», que es lo que va a pasar», afirma el empresario, además de prever que España se encontrará más endeuda.