La asociación de revistas ARI inicia una nueva etapa estratégica con una renovación de marca
La Asociación de Revistas ARI presentó ayer su nueva marca, encaminada a transmitir mayor modernidad y dinamismo, que alberga una amplia conceptualización del término revista.
La patronal decidió iniciar el proceso de renovación hace un año y medio, misión para la que ha contado con la colaboración de la agencia de branding Marnie. Desde entonces, han desarrollado un estudio profundo hasta confeccionar su reformulada carta de presentación.
La directora general de la asociación, Yolanda Ausín, asegura que en aquel punto de partida contaban con el inconveniente de «las múltiples connotaciones de la palabra revista«. Tras mantener entrevistas en profundidad con editores, la organización llegó a la conclusión de que «hacía falta una evolución en la asociación», en un contexto de «ampliación de audiencias» en distintos soportes.
“Las revistas han dejado de ser caberas. Se han convertido en marcas reputadas y creíbles, capaces de cautivar a audiencias y anunciantes. Marcas expertas que informan, influyen, inspiran e interesan a través de sus contenidos” sostuvo Ausín.
La patronal lleva un año y medio trabajando en esta reformulación de su carta de presentación junto a la agencia Marnie.
El negro, blanco y rojo son los colores predominantes en la nueva imagen de marca, cuyo diseño toma como inspiración «las raíces de la Asociación, las revistas en formato impreso, y hace una evolución del concepto». El resultado es «una imagen integradora que muestra el desarrollo del sector editorial hacia una realidad multiformato en la que conviven múltiples canales, soportes, experiencias y contenidos alrededor de las revistas«.
La fundadora y CEO de Marnie, Carolina Gómez, aportó que «la nueva propuesta de valor de ARI, lo que la hace diferente, es su esencia: ser el punto de unión, representación y defensa de los editores de revistas y sus marcas. Las revistas han trascendido los formatos y se han convertido en marcas expertas, con grandes comunidades detrás, audiencias fieles y cualificadas que las siguen en sus múltiples expresiones”.
Junto a esta renovación de marca, ARI ha presentado su nueva página web, con una mejora estética y más contenidos informativos como el calendario de eventos, entre el que destaca especialmente el World Media Congress, cita internacional clave de editores de revistas, que se celebrará en otoño en Madrid.
Emprendedores, nuevo socio de ARI
La revista Emprendedores se acaba de inscribir como socio de la asociación. Se suma a la veintena de miembros que componen la organización, como los editores de las cabeceras Hola, Pronto o National Geographic, entre otros. La organización asegura que está en conversaciones con otras marcas interesadas en ingresar en la patronal de revistas.