La Razón nombra a Andrés Navarro consejero delegado en la nueva etapa del diario
El diario La Razón tiene todo listo para estrenar etapa. Nuevos tiempos marcados por una decidida transformación digital y por el traslado de su sede del histórico número 42 de la madrileña calle Josefa Valcárcel a la cercana Luca de Tena 17, donde compartirá cuartel general con el Grupo Planeta. Se trata del primer cambio desde que nació el diario en noviembre de 1998.
Para afrontar con garantías estos cambios, el consejo de administración de La Razón ha aprovechado la mudanza para acometer una reorganización en su estructura y adecuar su modelo organizativo. El movimiento más destacado tiene que ver con la cúpula, donde se ha decidido ampliar el equipo de gestión de la empresa.
De esta forma, se ha acordado reforzar el área ejecutiva del medio incorporando a dos nuevos consejeros. Se trata de Francisco Hiraldo del Castillo, hasta ahora jefe de la Asesoría Jurídica de La Razón, que será el nuevo presidente del consejo de administración. Sustituye en el cargo a Santiago Barreno, quien a principios de 2019 fue llamado a declarar como investigado ante la Audiencia Nacional en el marco de la la instrucción del caso ZED.
Pero, más importante todavía, son las nuevas funciones atribuidas a Andrés Navarro Toledo, quien abandona la subdirección general del periódico para convertirse en el nuevo consejero delegado. Por otro lado, la abogada Bárbara Espinosa Calzadilla asumirá la secretaría del consejo de administración.
El puesto de máxima responsabilidad en el organigrama del diario de Planeta permanecía vacante desde hace dos años y medio, cuando se decidió prescindir de Edmundo Rodríguez Sobrino. Este último fue considerado una pieza central en el caso de las supuestas presiones ejercidas contra Cristina Cifuentes por directivos de La Razón.
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por el ESIC, Navarro fue uno de los miembros fundadores de La Razón en calidad de director de marketing, responsabilidad que desempeñó hasta 2017.
La reorganización también afecta al cuerpo de redacción, donde el director ha hecho efectivo varios nombramientos. Así, se ha designado subdirectora de Información a Pilar Gómez Villaverde; redactora jefe del área de Internacional a Rocio Colomer Flores; redactor jefe del área Deportes a Mariano Ruiz Díez; jefe de la sección de Deportes a José Manuel Martín Navarro; jefe de la sección de Economía a Erik Montalbán Pérez; jefe de la sección de Internacional a Esther Sanz Sieteiglesias; y jefe de la sección de Madrid a Pablo Gómez Hernández. Cambios que han ido acompañados de una integración de las redacciones.