time

La revista TIME registra mayores ingresos digitales que impresos por primera vez en su historia

| 19 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 20 AGOSTO 2020 10:15

Al borde de celebrar su centenario, TIME ha logrado un hito decisivo para garantizar su futuro. En el segundo trimestre de este año los ingresos procedentes de sus operaciones digitales superaron por primera vez a los que genera la edición impresa. Tras este logro se encuentra un aumento del 58% del negocio vía internet respecto al mismo periodo del año pasado, sustanciado entre otras cosas por el aumento de inversión de las 10 marcas más importantes para la revista.

La apuesta decidida por diversificar fuentes de ingresos recurrentes ha puesto las bases de ese resultado y marca el rumbo para el futuro. Keith Grossman, presidente de la sociedad que edita la la publicación, explicó en una comunicación interna a los empleados que una nueva unidad llamada TIME NEXT se encargaría de trabajar en las cinco prioridades de futuro de la empresa: suscripciones, vídeo, aplicación móvil, ingresos y soporte.

Respecto a la primera, TIME planea un nuevo producto de suscripción digital para niños, además de incrementar el número general de suscriptores gracias al 1,2 millones de relaciones directas con lectores que ha establecido a lo largo del segundo trimestre. Sobre el vídeo, ha lanzado en los últimos meses TIME 100 Talks y TIME for Health Talks, lo que le ha permitido abrir vías de exploración de negocios relacionados con el cine y la televisión, especialmente en lo relativo a fórmulas atractivas para empresas. Además el primer hito para TIME NEXT es el lanzamiento de una nueva app para consumidores este año, mientras la empresa trabaja en mejorar sus propuestas para empresas mediante nuevos acuerdos clave.

La revista TIME fue comprada en septiembre de 2018 por Marc Benioff, fundador de Salesforce, por 190 millones de dólares. La histórica cabecera atravesaba problemas importantes relacionados con la retirada progresiva de la publicidad del papel y la caída de ventas. Poco antes de la operación, TIME había reducido su tirada de 3 a 2,3 millones de ejemplares mientras potenciaba el crecimiento de su audiencia digital, que ya rondaba entonces los 32 millones de usuarios mensuales.