Meredith Corporation cierra la compra de la editora de TIME por 2.300 millones de euros
Time Inc., el editor de las revistas TIME, People, Fortuna y Sports Illustrated, se prepara para tener nuevo dueño. El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation ha anunciado la adquisición del grupo editorial.
La operación, que se ha cerrado por un precio de 2.800 millones de dólares (2.300 millones de euros), ha sido respaldada por los consejos de administración de ambas empresas. Los hermanos Charles y David Koch, poseedores de una de las mayores fortunas familiares del mundo, han aportado el efectivo, de los que 1.000 millones corresponden a deuda.
Está previsto que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2018, abriendo vías de solución a las urgencias financieras de Time Inc., sumido en dificultades desde hace años por las caídas generalizadas en la difusión y publicidad de sus publicaciones. De hecho, el pasado mes de octubre anunció un plan de ahorro basado en la reducción de circulación y frecuencia de publicación de revistas como TIME.
Asimismo, la adquisición de Time Inc. a manos de Meredith pone fin a un coqueteo que viene de muy atrás. Y es que antes de llevarse el gato al agua, había intentado acercarse a la editora en al menos dos ocasiones, la primera en 2013 y la segunda el pasado mes de abril.
Una vez concluida la fusión, la corporación podría dividir su negocio editorial del audiovisual, tal y como ya pasó en 2014, cuando Time Warner decidió separarse de Time Inc. Estrategia que cobra un mayor sentido a la vista de la audiencia que atesorará el nuevo grupo, compuesta por unos 135 millones de lectores y 60 millones de suscriptores.