time

Time retira su muro de pago tras 12 años de iteraciones para alcanzar mayor audiencia

| 3 MAYO 2023 | ACTUALIZADO: 4 MAYO 2023 8:57

La revista Time dejará de tener acceso restringido por pago a sus contenidos a partir del 1 de junio, lo que supone un punto de inflexión para una publicación que lo ha mantenido de una forma o de otra desde 2011. La consejera delegada de su compañía editora, Jessica Sibley, lo confirmó recientemente a Axios y justifica la decisión en relación con “la oportunidad de llegar a más audiencias jóvenes y diversas globalmente”. Comparte ese objetivo con Sam Jacobs, que desde finales de abril es con 37 años el director más joven en el siglo de vida de la revista.

Como parte de esa estrategia, Time pasará a producir más contenido digital que pueda ser monetizado comercialmente y ampliará sus tradicionales focos de cobertura a nuevos temas como política, cambio climático y sostenibilidad o salud. Los ingresos por circulación que mantendrá se basarán en la venta del producto impreso, que tiene actualmente 1,3 millones de suscriptores, y su réplica digital a través de espacios como las tiendas de Apple News o Amazon Kindle. Y los 250.000 clientes digitales serán avisados en breve de que el de mayo será el último pago que realicen para leer la publicación, cuyo muro de pago ha ido variando a lo largo de los años.

Si en 2011 arrancó como un bloqueo general para quienes no pagaran alguno de los planes propuestos, después fue introduciendo versiones más porosas y diferentes paquetes de consumo en torno a sus contenidos o marcas. Esos experimentos antecedieron a una nueva restricción completa en 2016, que a su vez se vio reemplazada nuevamente por un modelo más flexible en 2021. Ese es el que venía operando Time hasta la fecha.

Este giro se produce en un contexto de clara fatiga de suscripciones en medios de EEUU, tanto por el complejo escenario macroeconómico caracterizado por la inflación como por la caída de la tensión política de la era de Donald Trump, que estimuló la polarización y el pago por información. Y también en un momento en el que la propia estructura de ingresos de la publicación ha cambiado, hasta el punto de que alrededor del 25% de los aproximadamente 200 millones de dólares generados en el último ejercicio procede de la división de televisión y películas. Y una mayor repercusión ofrece más oportunidades a otros negocios como el de eventos.

La centenaria revista cambia el paso para potenciar otros negocios como el de los eventos en base a aumentar la repercusión de su marca.

Además, la nueva etapa de la centenaria revista se abre después de que durante lo peor de la pandemia lograra el hito de que sus ingresos digitales superaran la facturación impresa. Time pertenece desde 2018 al consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, y su esposa Lynne, que adquirieron la publicación por 190 millones de dólares tras haber sido comprada por Meredith Corporation el año anterior. El multimillonario magnate tecnológico indicó entonces que su intención era preservar la revista, que en los últimos años ha visto reducirse drásticamente su venta de ejemplares y su relevancia cultural.