Jordi Juan, vicedirector de La VanguardiaJordi Juan

La Vanguardia eleva a Jordi Juan como número dos

| 8 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 9 ENERO 2018 9:44

Entre los propósitos de nuevo año marcados por el Grupo Godó figura llevar a cabo una reorganización interna. Con esta premisa, La Vanguardia acaba de anunciar el nombramiento de Jordi Juan, el actual responsables de contenidos de la edición digital, como nuevo vicedirector.

Su director Màrius Carol, «ha decidido nombrar a Jordi Juan para el puesto, con el objetivo de profundizar en uno de los grandes retos del Grupo Godó, como es el desarrollo de las sinergias entre la edición de papel y la digital», ha informado la cabecera del holding catalán.

Crónica Global avanzó hace unos días este movimiento interno, enmarcándolo como el primer paso en la estrategia de sucesión de poder de Javier Godó, conde de Godó, en favor de su hijo Carlos, consejero delegado de la compañía. El vertiginoso crecimiento en audiencia de la versión digital habría servido como detonante para impulsar la llegada de Juan al equipo directivo de la cabecera. Se busca de esta forma favorecer una mayor integración en la parte editorial.

Jordi Juan asume este cargo tras una larga trayectoria profesional en la que se incluyen varias etapas en La Vanguardia. Empezó su carrera en el Diario de Barcelona en 1982 y desde ahí siguió en otros medios, como Avui, El Periódico, El País o El Observador.

Su primera etapa en La Vanguardia comenzó en 1992, donde se desarrolló como redactor, jefe de sección y redactor jefe hasta el 2002. Los siguientes cinco años fue fue subdirector de información y entre el 2007 y el 2009 ocupó la dirección adjunta del diario, bajo la dirección de José Antich.

Su segunda etapa en Godó comenzó en 2015, cuando volvió como responsable de contenidos de Lavanguardia.com. En este tiempo ha logrado disparar el tráfico del medio hasta los 16,4 millones de usuarios únicos (noviembre de 2017), cifra que le ha permitido arrebatar a ABC la tercera posición en el ranking de digitales generalistas.