Las grandes cadenas ultiman una suerte de plataforma que compita con Netflix

| 21 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2018 8:32

La irrupción de las plataformas en streaming ha terminado provocando la reacción de las grandes cadenas de televisión. Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset se han unido para trabajar de manera conjunta en la creación de una plataforma digital. Según han informado las tres compañías, «abierta a todos los operadores de TDT, que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación».

El proyecto plantea una televisión por Internet que unificará los contenidos de estos canales y tratará de competir con servicios como Netflix o HBO. Pero, aunque en el comunicado oficial se invita al resto de cadenas, de momento tan sólo implica a los principales canales de la televisión en abierto.

El acuerdo contempla varias fases: una primera en la que pasarán a incorporarse toda la oferta de contenidos de estos tres grupos en la misma plataforma, y una segunda, más a largo plazo, en la que se plantea la distribución de con funcionalidad específica para entrar de lleno en la carrera por las audiencias digitales.

Esta propuesta se está desarrollando de forma paralela a los acuerdos de colaboración que han empezado a trabajar Atresmedia y Mediaset con sus nuevos rivales. Como ya informó DIRCOMFIDENCIAL hace unas semanas, el propio Paolo Vasile reconoció que la compañía se encontraba en proceso de coproducir con estas plataformas e incluso de comercializar su publicidad.