Laura Cioli

Laura Cioli sustituye Pietro de Scott Jované al frente de RCS MediaGroup, dueña de Unidad Editorial

| 28 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 28 OCTUBRE 2015 9:17

Laura Cioli es la nueva consejera delegada y directora general de RCS MediaGroup, en sustitución de Pietro de Scott Jované, que dejó la compañía a principios de este mes.

Presidida por Maurizio Costa, RCS Mediagroup es la empresa italiana dueña de Unidad Editorial (El Mundo, Marca y Expansión)Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport. Su máximo accionista es Fiat, que mantiene una participación del 20,55%.

Hasta ahora, la nueva incorporación de RCS Mediagroup era la consejera delegada de CartaSi (gestión de crédito), así como miembro independiente de la Junta Directiva de las compañías Telecom Italia, World Duty Free, Salini-Impregilo y RCS MediaGroup.

Anteriormente, Laura Cioli ha sido directora de Operaciones y miembro del Consejo de Administración en Sky Italia (News Corporation Group), vicepresidenta de ENI Gas & Power, directora ejecutiva de Vodafone Italia y socia en Bain and Company.

Laura Cioli es licenciada cum laude en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Bolonia y tiene un MBA por la Universidad Bocconi.

La nueva consejera delegada de RCS MediaGroup se incorporará a su nuevo puesto el próximo mes de noviembre, en apenas una semana. Sustituye en el cargo a Pietro de Scott Jované, que presentó su dimisión a principios de octubre, alegando que la empresa italiana «había llegado al final de un ciclo», por lo que deseaba «embarcarse en una nueva trayectoria profesional».

La primera tarea de Laura Cioli será la de elaborar el nuevo plan de negocio, basado en fortalecer su división de Noticias y de Deporte, además buscar otras formas de mejorar la eficiencia.

En este sentido, RCS creará una unidad de negocio específica que integrará a La Gazzetta dello Sport y a Marca, así como la organización de eventos deportivos de RCS Sport y Last Lap.

En sus últimos resultados económicos, RCS Mediagroup perdió 3 millones de euros en el primer semestre de 2015. Pese a los números rojos, supone una mejor notable de sus resultados, ya que en el mismo periodo de 2014 perdió 29,2 millones de euros.

Aún así, los ingresos de RCS cayeron entre enero y junio hasta los 591 millones de euros, 20 millones menos que en el primer semestre de 2014.