Los ingresos publicitarios de The New York Times descienden un 7,7%

| 3 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 3 NOVIEMBRE 2016 16:47

The New York Times ha registrado una caída del 18,5% en los ingresos publicitarios impresos durante el tercer trimestre de 2016. Pese a no ser una noticia bien recibida por la dirección del diario neoyorquino, Mark Thompson, CEO del periódico, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.

Respecto al beneficio operativo, la cantidad descendió hasta los 9 millones de dólares, suponiendo así un descenso de más del 50%.

Los ingresos publicitarios de la cabecera han descendido un 7,7% respecto al mismo periodo de 2015. En cuanto a los ingresos totales, obtuvo entre julio y septiembre  365,5 millones de dólares, un 1% menos.

Los ingresos publicitarios en la edición impresa del diario representaron el 22% de los ingresos totales de la compañía en este periodo, una cantidad muy inferior a lo que acostumbra a verse en el sector. Por contra, en la versión online la publicidad se disparó hasta el 21,4% de un año a otro y ya suponen el 12,2% de la facturación total. El 60% restante de las ventas proviene de la circulación.

La publicidad impresa de la cabecera estadounidense solo representa el 22% de los ingresos totales.

En este sentido, Thompson ha precisado que el éxito del diario radica en las suscripciones e ingresos publicitarios digitales. Ante este objetivo de potenciación digital, la cabecera estadounidense añadió en el último trimestre 129.000 nuevos usuarios a sus productos online. Por lo que el número total de consumidores digitales de The Times está a punto de alcanzar los 1,2 millones.

En esta misma línea, Meredith Kopit Levien, responsable del área de ingresos de The Times, ha confirmado que la publicidad digital -como la programática o el contenido patrocinado– proporciona un mayor negocio para la compañía que el resto.

Pese a que pueda parecer que The Times se ha postulado del lado digital, el propio Mark Thompson ha asegurado que tratarán de luchar por cada dólar que puedan obtener a través de la publicidad impresa. De esta manera, y al igual que el resto de competidores, el periódico está tratando de encontrar nuevos métodos para ahorrar costes e incrementar la eficiencia.