Mediaset eleva su beneficio pese a caer un 6% sus ingresos publicitarios

| 26 OCTUBRE 2022 | ACTUALIZADO: 27 OCTUBRE 2022 16:59

Mediaset España ha elevado un 2,3% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 116 millones de euros.

Mejora de las ganancias pese a que los ingresos se han contraído un 2,2%, al quedarse en los 590 millones de euros obtenidos entre enero y septiembre.

Aunque la parte publicitaria ha descendido un 6,3%, con unos ingresos netos de 513 millones de euros. Es una caída superior a la de su gran competidor -Atresmedia-, cuya venta de espacios publicitarios descendió un 4,1% en el mismo periodo. En descargo de Mediaset, hay que tener en cuenta que el año pasado emitió la Eurocopa, con lo que, en su caso, la comparativa es desfavorable.

El epígrafe de otros ingresos sí que ha crecido de forma notable (+38%), hasta los 76,9 millones de euros. Aquí entra la venta de contenidos, cine, internet, suscripciones Mitele Plus, servicios a terceros etc.

Los costes totales en el periodo fueron de 463,5 millones de euros, frente a los 451,4 millones del mismo periodo de 2021. Es decir, un 2,6% más. En este aspecto, desde Mediaset explican que la reducción de costes de parrilla es compensada por los mayores gastos ligados al desarrollo del la actividad digital y la vuelta del cine tras los años de pandemia.

Además, Mediaset ha aprovechado la presentación de resultados trimestrales para confirmar la salida de Paolo Vasile como CEO de la compañía después de 24 años en el cargo.