Carlos Sánchez Castillo y Silvia Velasco Praga, fundadores de BE A LION.

Mediaset España adquiere la compañía especializada en branded content y redes sociales BE A LION

| 18 SEPTIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 22 SEPTIEMBRE 2020 9:21

Mediaset España ha anunciado la adquisición de BE A LION, una compañía especializada en soluciones de comunicación para ayudar a las marcas a ocupar territorios y liderar conversaciones en el entorno de las redes sociales.

Con esta operación, el grupo incorpora a su portfolio de nuevas oportunidades comerciales para los anunciantes en el escenario digital y de los social media, que podrán mejorar sus campañas de publicidad en redes sociales, amplificar sus mensajes, incrementar el alcance de sus acciones e impactar más eficazmente a su público objetivo; según explica Mediaset en un comunicado.

Esta operación se ha anunciado pocos días después de que Atresmedia, la gran competidora de Atresmedia, ejecutara la compra de H2H, firma española especializada en influencer marketing.

BE A LION está especializada en el desarrollo de acciones de branded content y su difusión en redes sociales. Ofrece un modelo integral de gestión de contenido audiovisual, que combina la creación y producción original, la distribución global multicanal, un sistema exhaustivo de medición y la optimización publicitaria.

Además de experta en contenido para las marcas, ofrece la planificación y distribuciones de campañas en medios convencionales y digitales, siendo especialistas en plataformas de video, redes sociales y la difusión orgánica vía influencers. En el ámbito nacional, ha desarrollado campañas para las marcas más destacadas del país y cuenta con experiencia en más de 15 territorios a nivel internacional.

La operación potencia además la presencia de Mediaset España en los formatos más pujantes en el mercado digital: el vídeo (+12,1% en 2019 vs. 2018), las redes sociales (+15,7%) y especialmente el branded content, que experimentó la mayor subida del año en inversión publicitaria con un 47,9% en 2019 frente al +10,6% del conjunto de Internet, según datos del Informe Anual de IAB 2019.

La compañía adquirida es la evolución de Animal M, que en junio de este año cambió su denominación por BE A LION. Esta compañía esta dirigida por Silvia Velasco Praga y Carlos Sánchez Castillo, dos profesionales con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación y la publicidad, tras liderar proyectos en Vocento, PRISA Brand Solutions o Google. Ambos fueron socios fundadores y corresponsables del éxito de Animal M en 2015.

BE A LION prevé alcanzar los 15 millones de euros de facturación en este 2020Trabaja de forma regular con más de 80 clientes, como Banco Santander, Volkswagen, Samsung, CaixaBank, Durex, Leroy Merlín, eBay, Kenzo o UNICEF.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España,“estamos ante una operación que impulsa nuestro proceso de transformación y nuestra oferta global audiovisual y multiplataforma a todos los niveles siendo, no un punto de llegada, sino de partida hacia grandes y nuevos proyectos de desarrollo en todas las ventanas del contenido digital. Las sinergias entre nuestro equipo comercial de Publiespaña y Be A Lion completan nuestra mejor versión 360º y nos sitúan a un nivel de excelencia para ofrecer a nuestros clientes la mayor notoriedad para sus marcas, las mejores coberturas en cualquiera de nuestros soportes audiovisuales y, ahora también, el mejor posicionamiento de conversación y prescripción en los entornos de redes sociales, ampliando el alcance y la eficacia de nuestra fuerza comunicadora en el siempre cambiante mercado audiovisual”.

Para Silvia Velasco Praga y Carlos Sánchez Castillo, partners de BE A LION, “esta operación representa un paso de gigante en nuestra propuesta de valor para ayudar a las marcas a liderar el nuevo panorama audiovisual, en el que las redes sociales ocupan ya un espacio muy relevante. Unir fuerzas con el grupo audiovisual líder de nuestro país nos refuerza como equipo y nos permite ofrecer una solución única en el mercado, más completa e innovadora.