Mediaset

Mediaset se convierte en el principal accionista de la alemana ProSieben

| 11 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2023 11:59

Mediaset España Comunicación ha anunciado este lunes la compra de un 5,5% del capital social de ProSiebenSat.1 Media, el primer grupo audiovisual privado de Alemania.

El grupo multimedia español ha asegurado la adquisición de un total 12.815.000 acciones, valoradas en unos 175 millones de euros al cierre de mercado.

Con este movimiento, Mediaporeurope, la empresa resultante de la fusión entre Mediaset España y Mediast Italia. controla ya un 15,1% del capital social de ProSiebenSat.1 Media, lo que le convierte en el principal accionista. El primer paquete del 9,6% lo compró la matriz italiana el pasado mayo en una operación que incrementó su endeudamiento hasta los 1.194,7 millones de euros.

La adquisición de este paquete adicional «refuerza la estrategia de Mediaset de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados», ha informado la compañía en clara referencia a la fusión con su matriz italiana, suspendida de forma cautelar por la demanda interpuesta por Vivendi. Ambas partes se encuentran actualmente en un proceso de negociación con el fin de reactivar la integración.

«La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global», apuntan desde Mediaset, donde consideran que el tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial.

«Las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos. Mirando al futuro, las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda», concluyen.