Mediaset sondea el mercado en busca de 30 profesionales del negocio digital

| 30 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2017 19:08

Cuando durante el pasado verano Mediaset llevó a cabo una reorganización en Publimedia que se tradujo en la salida de una decena de empleados, entre los que se contaba el director general Javier Mediavilla, la compañía argumentó que se estaba preparando para afrontar el nuevo escenario digital.

Ante esta etapa de transformación, a la que en los últimos meses le sobrevino la desaparición de la marca Publimedia Gestión como tal, la propietaria de Telecinco y Cuatro ha iniciado un plan de desarrollo de recursos humanos con el que pretende incorporar una treintena de nuevos empleados a su plantilla.

Concretamente, está sondeando el mercado en busca de profesionales con un marcado perfil digital para la ampliación de «nuevos proyectos de expansión y transformación adaptados a los nuevos entornos de mercado y a las nuevas formas de consumo transversal del contenido», explica la compañía audiovisual.

En palabras de Luis Expósito, director de Recursos Humanos y Servicios de Mediaset, este proceso de captación, que se desarrollará de forma paulatina, es «una gran oportunidad para profesionales con perfil digital, que nos acompañarán para adecuar aún más nuestra empresa a los nuevos escenarios audiovisuales y las tecnologías emergentes, trazando junto a los mejores el camino de la transformación digital”.

De esta forma, la compañía persigue ampliar su plantilla, actualmente formada por cerca de 1.270 trabajadores, con los siguientes perfiles profesionales:

Licenciados en Ingeniería Informática, Matemáticas y Estadística, para llevar a cabo proyectos relacionados con el entorno de big data y la analítica avanzada. Puestos de nueva creación dentro de la compañía como arquitectos big data, data managers y data scientists, así como otros que reforzarán áreas ya existentes.

Licenciados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Marketing y Publicidad, con enfoque preferente hacia el entorno digital, de desarrollo de negocio y la gestión comercial en el entorno publicitario.

Siguiendo la tendencia imperante en el sector audiovisual, Mediaset lleva un tiempo estudiando nuevas vías de negocio digital que le permitan diversificar su actividad más allá de la televisión lineal. Y es que si hay un dato que no pasa escapa a las métricas de los grandes operadores de televisión es que sólo uno de cada diez millenials ve la televisión convencional, de acuerdo con la tendencia destacada por Barlovento Comunicación en sus últimos informes sobre consumo televisivo.

Esta misma necesidad de conectar con el público más joven ha llevado al grupo de Fuencarral a desarrollar proyectos como Mtmad, una plataforma de vídeos cortos experimental que continúa la línea definida por Atresmedia hace un año con Flooxer.

Salida de Chiriatti

Sea como fuere, el proceso de transformación digital se encuadra dentro de la estrategia definida por el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, quien en los últimos años ha ido moviendo piezas en Publimedia con el objetivo de amoldar la actividad comercial a la televisiva.

Estos cambios en el organigrama de la rama comercial han provocado que Salvatore Chiriatti, uno de los directivos históricos de Mediaset, terminara abandonando Publiespaña el pasado viernes.