Una cascada de salidas afecta a la revista Muy Interesante tras «rebajar las condiciones laborales» de sus trabajadores
El año ha comenzado con una ristra de bajas cruciales para la revista de divulgación y ciencia popular Muy Interesante que habrían dejado a la publicación en sus horas más bajas. El pasado 11 de enero era su director, Enrique Coperías, quien anunciaba a través de sus redes sociales la salida del medio después de más de treinta años, siete de ellos como máximo responsable “para afrontar nuevos desafíos profesionales”.
Sin embargo, no es únicamente su despedida la que ha generado un inestable contexto en el medio. Y es que a esta marcha se le han sumado las de otros cuatro integrantes de la plantilla, entre ellos la mano derecha de Coperías y hasta la semana pasada subdirector de Muy Interesante, Pablo Colado. Este último llevaba catorce años trabajando para el grupo.
A los líderes de la redacción les han seguido en su decisión tres personas más que también eran veteranas de la principal cabecera de Zinet Media Global, uno de sus redactores jefe Abraham Alonso y dos redactores y editores de reportajes y noticias, Luis Otero y Francisco Jódar.
Según han explicado fuentes conocedoras a DIRCOMFIDENCIAL, desde la revista habrían decidido poner en marcha un plan de recortes por el que se les habría ofrecido a los afectados una rebaja de sus condiciones laborales, principalmente de carácter económico.
Las mismas voces apuntan que la noticia no habría sentado bien en el grupo de veteranos y en la plantilla a nivel general debido a que se consideraba desde hacía algún tiempo la carga de trabajo era excesiva y las condiciones cada vez más precarias para sus trabajadores.
Después de estas cinco primeras salidas y con la incógnita presente de si la cascada de recortes se llevará por delante a más integrantes de la revista, se abre un contexto de crisis para el medio y para su editora, Zinet, debido a que al preocupante marco publicitario se le suma que es la marca Muy Interesante junto a Marie Claire la que reporta la mayor parte de los beneficios al grupo de medios.