Netflix anticipa a noviembre la salida de su modalidad con anuncios para tomar la delantera a Disney+

| 6 SEPTIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 13 SEPTIEMBRE 2023 14:08

La recta final del año va a estar marcada por la carrera de las dos principales plataformas de streaming a nivel global para poner en marcha sus versiones con publicidad. Si Disney+ anunció recientemente el estreno de la suya para el 8 de diciembre en EEUU, Netflix adelanta su calendario previsto del primer trimestre de 2023 y va a hacerlo el 1 de noviembre, según han podido confirmar Variety y The Wall Street JournalLa principal causa para este cambio sería precisamente obtener los mejores acuerdos comerciales posibles al imponerse en el tiempo a su mayor rival.

De hecho, lo planeado es que esa salida abarque más mercados que el doméstico e incluya países como Reino Unido, Francia o Alemania. Las mismas fuentes detallan que Netflix y su socio comercial y tecnológico Microsoft están pidiendo CPMs en torno a 65 dólares, muy por encima de los alrededor de 20 que son frecuentes en ese sector pero por debajo de los 80 que esperan poder cobrar eventualmente.

Y además solicitan un compromiso mínimo de 10 millones de dólares en planificación anual a las agencias para acceder a lo que estima que será medio millón de usuarios en esta versión con anuncios a cierre de este año. Lo que de momento no ha trascendido es lo que pretende cobrar a esos clientes, aunque la compañía estaba sopesando tarifas en la banda de los 7-9 dólares mensuales.

En el arranque de este modelo Netflix no permitirá ninguna atribución de terceros y tendrá una capacidad limitada de segmentar, ya que no permitirá operar sobre geografía más allá del país, edad, género o comportamiento del consumidor. Y además los compradores de espacios solo podrán operar sobre las series más populares de la plataforma y algunos géneros. Los spots serán de 15 y 30 segundos, y aparecerán antes y durante esos espacios.

La compañía acelera sus planes para consolidar los acuerdos publicitarios más rentables posibles frente a su gran competidora.

Tal y como se había apuntado previamente, la densidad máxima del publicidad será de unos cuatro minutos y la frecuencia será muy controlada. Netflix quiere ofrecer en ese aspecto una experiencia que no genere las quejas habituales en otros servicios por la exposición continuada de los usuarios a los mismos anuncios, y solo mostrará cada campaña una vez cada hora y hasta tres veces cada día por cada cliente. Y eso explica igualmente que haya limitado a 20 millones de dólares la inversión anual de cualquier marca en estos primeros compases.