Netflix

Netflix se alía con Carrefour en Francia para potenciar las suscripciones a su plan con anuncios

| 18 ENERO 2024 | ACTUALIZADO: 18 ENERO 2024 9:03

Las dificultades para añadir nuevos clientes a servicios de streaming en algunos mercados abren la puerta a probar acciones de marketing poco frecuentes hasta la fecha. Ese es el caso de Netflix, que acaba de poner en marcha en las regiones francesas de Burdeos y Rouen una oferta piloto de suscripción a su plan con anuncios por 5,99 euros al mes que incluye un descuento de un 10% en 6.000 productos vendidos por Carrefour.

Hasta 108 establecimientos de esa cadena están involucrados en esta promoción conjunta, según concretan medios nacionales como Le Parisien, que además entregarán la compra a domicilio de forma gratuita a partir de 60 euros.

Quienes quieran beneficiarse de esta primera colaboración de Netflix con una gran marca de distribución pueden vincular una tarjeta regalo adquirida en cualquier establecimiento de la cadena con su cuenta de la plataforma o crearse una nueva. Y entonces ya podrán beneficiarse de los descuentos siempre y cuando presenten una tarjeta de fidelización de Carrefour en tienda o la usen en compras online. La iniciativa contará con espacios de promoción en hasta 10 tiendas en los que estarán a disposición de los clientes diferentes artículos de mercadotecnia basados en contenidos populares de la plataforma, como las series Stranger Things o One Piece.

Lo previsto por ambas partes es mantener en pruebas este programa de suscripción denominado Carrefour Plus hasta finales de 2024 en las zonas citadas, y si los resultados fueran satisfactorios se extendería al resto de Francia. Caroline Dassie, directora ejecutiva de Marketing, Marcas Propias, Datos y Clientes, explica sobre esta acción que “queremos ayudar a nuestros clientes a no tener que hacer concesiones entre entretenimiento y comida” en el actual contexto inflacionario. Y por su parte el director de Desarrollo de Negocio y Acuerdos Estratégicos de Netflix Lauren Uguen espera que con esta alianza “nuestras series, películas y juegos sean aún más accesibles a nuevas audiencias”.

El gigante del streaming replica de la mano de la compañía francesa la acción llevada a cabo en 2022 entre Walmart y Paramount para incrementar su base de 10 millones de suscriptores.

Carrefour Plus sigue los pasos de una colaboración similar entre la cadena Walmart y Paramount en 2022 para potenciar la llegada de suscriptores al servicio de streaming del estudio. La compañía francesa espera convencer con ese programa al 3% de sus clientes como parte de su estrategia para enviar un mensaje de complicidad con las difíciles circunstancias económicas que atraviesan algunos de ellos. En esa línea va su decisión de dejar de comercializar productos del gigante Pepsico debido a sus constantes subidas de precios.

Netflix tiene actualmente en Francia más de 10 millones de usuarios sobre una población total que supera los 68 millones de personas. Statista Market Insights calcula que la penetración de los servicios de vídeo bajo demanda ronda este año el 40% y rozará el 47% en 2027 con Canal+ como actor dominante. Y la misma fuente estima que el tamaño de ese mercado alcanza los 2.470 millones de dólares.