Nuño Rodrigo.

Nuño Rodrigo, nuevo subdirector de Cinco Días

| 12 ENERO 2021

El director de Cinco Días, José Antonio Vega, ha nombrado a Nuño Rodrigo Palacios (Barcelona, 1975) subdirector del diario económico. El periodista, hasta ahora redactor jefe de la edición digital, tiene el objetivo de reforzar el contenido online de la publicación. 

Este nombramiento llega pocos meses después de que el propio Vega fuera designado director de Cinco Días, sustituyendo a Miguel Jiménez, que pasó a ser director adjunto de El País.

Nuño Rodrigo es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera en Cinco Días en 1998, especializándose desde entonces en la información financiera. Desde la cabecera del grupo Prisa ha narrado las sucesivas crisis y burbujas que en estos años han movido los mercados internacionales. Ha sido responsable de la sección de Mercados, de la edición Fin de semana y de la sección Cinco Sentidos. Redactor jefe a partir de 2007, desde 2011 se ha ocupado de la edición digital del periódico, colaborando en la transición de un diario centrado en el papel al modelo mixto actual. En este periodo ha participado activamente en el diseño y lanzamiento de Retina, así como en la agrupación de la información económica de PRISA Noticias bajo la cabecera El País Economía. En 2005 publicó el libro La Bolsa contada con sencillez

Su nombramiento se produce en un contexto en el que el avance de los contenidos digitales ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, pero muy especialmente durante las restricciones de movilidad física impuestas durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19. Un crecimiento que ha contribuido -sostienen desde la editora- a consolidar el proyecto El País Economía, la mayor plataforma de información económica en español, que incluye la sección de Economía y Trabajo, el suplemento Negocios, el diario CincoDías y Retina, el sitio de la transformación digital. 

Según explica la cabecera, Cinco Días mantiene el objetivo de ampliar la audiencia a nuevos colectivos interesados en la información económica y financiera, y que se han desenvuelto siempre en el entorno digital.