Peligra el micrófono de Carlos Herrera en Onda Cero después de Semana Santa

| 11 MARZO 2015 | ACTUALIZADO: 23 JUNIO 2015 9:52

Carlos Herrera todavía no ha firmado nada con la COPE, aunque tiene una oferta de la emisora de la Conferencia Episcopal para presentar el programa matinal, en sustitución de Ángel Expósito. Algunas fuentes cifran el coste de este traspaso en unos ocho millones de euros.

Conocedor de estos movimientos, Onda Cero ha ofertado al comunicador la renovación de su contrato, que expira en julio de este año. Para forzar estas negociaciones, la emisora de Atresmedia podría dejar sin micrófono a Carlos Herrera después de Semana Santa. Su sustituto en el mes de abril sería Carlos Alsina, presentador actualmente de La Brújula de Onda Cero.

Estas negociaciones no sólo generan inquietud en los despachos de Onda Cero y COPE, el Gobierno también ve con preocupación estos movimientos. Sabido es que Carlos Herrera no es en absoluto un periodista crítico con el actual Gobierno y con el PP, todo lo contrario. Carlos Alsina, por su parte, es un comunicador mucho más independiente, capaz de mostrarse crítico con el Gobierno, oposición y nuevos partidos. Por tanto, el fichaje de Carlos Herrera por la COPE dejaría a Atresmedia como un grupo de comunicación hostil al Gobierno, sin prácticamente ningún aliado en La Sexta y Onda Cero; siendo, además la COPE territorio ya conquistado por el PP.