Planeta cambia su domicilio social de Barcelona a Madrid

| 10 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 13 OCTUBRE 2017 10:43

El grupo Planeta ha cumplido con su anuncio de ayer y ha abandonado Cataluña para fijar su nuevo domicilio social en Madrid, después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, haya proclamado la independencia de la comunidad autónoma, aunque luego la haya suspendido.

Planeta ejecutará esta decisión «con efectos inmediatos» ante «la inseguridad jurídica que se produciría y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial”, según declaró ayer en un comunicado.

En ese texto, el grupo controlado por la familia Lara puntualizaba que el traslado del domicilio social “no comporta movimiento de empleados ya que la compañía cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España”.

Esta medida se anuncia a pocos días de que se entregue -el 15 de octubre- el célebre premio Planeta, ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

Además de ser una potencia editorial -con más de 100 sellos literarios- el grupo dirigido por José Lara tiene una participación en medios de comunicación nacionales, como Atresmedia y La Razón.

En total, el grupo Planeta tuvo unos ingresos el año pasado 962 millones de euros y un beneficio neto de 129 millones.