Planeta cesa a José Manuel Lara Junior como consejero delegado
Relevo histórico en el Grupo Planeta, primer grupo editorial y de comunicación en España y séptimo en el mundo por tamaño. Su consejo de administración ha acordado cesar a José Manuel Lara García como consejero delegado de la compañía.
A propuesta del presidente de Planeta, José Creuheras, el órgano ha asignado las funciones del puesto a Carlos Fernández, hasta el momento vicepresidente ejecutivo. Desde el grupo han justificado este relevo como parte del proceso de “gran transformación de los modelos de negocio” de su actividad, tanto en la edición de libros, como la información, la formación o el entretenimiento audiovisual
La relevancia de Lara García al frente del grupo se reforzó en 2015 a raíz de la muerte de su padre, José Manuel Lara Bosch, artífice del desarrollo de Planeta. Tras esta remodelación en la cúpula la familia Lara cede la gestión directa de la compañía pero mantiene su control en el accionariado.
El nuevo consejero delegado de Planeta lleva más de 25 años en la casa, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. De hecho, ocupó el puesto de consejero delegado durante 2011. Precisamente hasta febrero de 2015, momento en el que pasó a ser vicepresidente ejecutivo.