The Washington Post

PostPulse, nueva herramienta de análisis de publicidad del The Washington Post

| 21 DICIEMBRE 2015

The Washington Post continúa con su desarrollo tecnológico que le ha llevado a situarse con el diario con más usuarios únicos del país, superando por segundo mes consecutivo a The New York Times.

En esta nueva fase se han centrado en la mejora de los sistemas publicitarios. La unidad de promociones del diario ha decido integrar contenidos editoriales patrocinados adaptados a los gustos de los usuarios. El nuevo producto publicitario permite a los anunciantes ofrecer una experiencia de contenido único a segmentos de audiencia dentro y fuera de la plataforma de la publicación.

El diario capitalino ha patentado la herramienta PostPulse, que es una unidad de anuncios que se encarga de promocionar contenido editorial del Post sobre un tema concreto o una marca. La tecnología de datos, denominada Clavis, identifica a los usuarios que estén interesados en el contenido específico y recomienda una experiencia que facilite la identificación del usuario y de la marca.The Washington Post-PostPulse

“Todos los marketeros quieren alinear su marca con contenidos de calidad. Con PostPulse, no sólo lo hacemos, sino que además nuestro enfoque centrado en los usuarios de móvil nos permite acercar la mejor experiencia a la audiencia correcta” ha declarado Jarrod Docker, el director de producción de publicidad e ingeniería de RED, el equipo que se dedica a la investigación, experimentación y desarrollo de nuevos tipos de publicidad en The Washington Post.

La herramienta coloca contenido del Post seleccionado por el anunciante, la marca del anunciante y el logo de la marca al final de la página. Los usuarios del móvil verán un carrusel de recomendaciones editoriales, cuando los lectores hagan click en el contenido dentro del anuncio en PostPulse, serán redirigidos a un artículo de publicidad nativa.

Así mismo la funcionalidad es capaz de recomendar artículos relacionados con las búsquedas del usuario y los intereses que ha demostrado al realizarlas. Lo que permite a los publicitarios y marcas a especificar y elegir a los usuarios a los que colocar una publicidad basada en sus intereses.