Prensa Ibérica ficha a parte del equipo comercial de Prisa
Prensa Ibérica acaba de dar el último gran paso para consolidarse como uno de los grandes actores de referencia del sector nacional. El grupo de prensa escrita ha decidido imprimir un nuevo rumbo comercial cerrando la contratación de una parte del equipo comercial de Prisa, inmersa en un proceso de reorganización interna que implica la división de su negocio y la búsqueda de un ejecutivo que coordine todo el segmento de medios.
Según indican fuentes conocedoras del movimiento, Prensa Ibérica apuesta por una estructura más competitiva con la incorporación de nuevos perfiles comerciales. Se trata de Juan Pedro Díaz Armendariz, hasta la fecha director de Prisa Brand Solutions, Miguel Ángel Fernández, responsable comercial de todas las marcas periodísticas (El País, As, Cinco Días, Huffington Post, entre otras), y Mercedes Otálora, directora de Prisa Brand en Barcelona.
Las mismas fuentes indican que Díaz Armendariz asumirá las funciones de Nacho Azcoitia, que abandonará la compañía tras dos años al frente de la dirección general comercial. Fernández será su mano derecha en la gestión del día a día del departamento, mientras que Otálora será la directora comercial de Prensa Ibérica en Cataluña.
Estas incorporaciones se enmarcan en el proceso de reestructuración del área comercial de Prensa Ibérica. Su desembarco oficial se producirá en los próximos días con el objetivo de dar un nuevo impulso a la fuerza comercial de una compañía integrada, desde la compra del grupo Zeta en 2019, por destacadas cabeceras regionales y publicaciones nacionales como El Periódico de Cataluña y el diario Sport.