Javier Moll.

Prensa Ibérica mete la tijera en las revistas de Zeta tras reordenar sus periódicos

| 20 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 23 SEPTIEMBRE 2019 9:04

Prensa Ibérica llegó al grupo Zeta en medio de una bruma de inestabilidad, con el recuerdo presente del último proceso de despidos concluido meses atrás y un ERE por extinción recién planteado en la imprenta de El Periódico de Catalunya. Por su parte, el equipo de Javier Moll tomó el control de la nueva propiedad con una larga lista de recortes abierta en sus cabeceras regionales.

Estos ajustes se justificaron desde el principio por las duplicidades surgidas en ciertas demarcaciones territoriales tras la integración de cabeceras. Principalmente en el área corporativa, administrativa y de gestión. Pero al margen del cierre de Levante de Castellón, los despidos en Súper Deporte, La Opinión de Murcia y La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica guardaba la intención de imponer medidas dentro de Zeta.

Moll comenzó su plan de renovación por El Periódico de Catalunya, donde en apenas tres meses ha renovado por completo todo el organigrama directivo de la redacción, comandado por Anna Cristeto. Entre medias nombró a Rafael Romero director del diario Córdoba.

Ahora, una vez reorganizados los periódicos de la casa, le ha tocado el turno al área de revistas. El nuevo propietario de Zeta despidió hace unos días a los responsables de Cuore y Rumore, las dos revistas de corazón del grupo.

Según la información de Economía Digital, entre los afectados se encuentran el director del área de revistas del corazón de la editorial, Álvaro García; la subdirectora de la misma área, Patricia Núñez; la redactora jefe de Cuore, María Alba, y la jefa de maquetación de ambas publicaciones.

Estas bajas se producen apenas una semanas después de la llegada de Charo Izquierdo como responsable de revistas del grupo Zeta. «Se trata de un movimiento muy estratégico, ya que desde esta nueva dirección, impulsada por Prensa Ibérica, se quiere dar un giro de 180º a la línea editorial de las publicaciones de este área», han señalado fuentes del grupo al medio editado en Barcelona.