Javier Moll

Prensa Ibérica plantea una veintena de despidos en sus periódicos de Baleares

| 12 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2020 8:55

Prensa Ibérica pone cifras al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al Diario de Ibiza y Diario de Mallorca. Días después de comunicar a los empleados de ambas publicaciones su intención de despedir a una parte significativa de las plantillas, la empresa ha estimado el número de despidos en cerca de una veintena de profesionales.

Según informan fuentes sindicales, los dueños de Diario de Ibiza han informado a los representantes de trabajadores que el proceso de despido dejará en la calle a 15 periodistas, cifra que representa un 30% de la plantilla total, compuesta por unos 50 trabajadores.

Por el lado del Diario de Mallorca, el grupo de Javier Moll planea rescindir cuatro contratos a finales de este mes y otros tres en los próximos meses. Una medida de recorte que llega un año después de que la publicación insular haya perdido 12 profesionales entre despidos, bajas y prejubilaciones

De acuerdo con la información de la Federación Española de Periodistas (Fesp), a esta amenaza de destrucción de empleo cabe sumar las otras 15 bajas que pesan sobre los trabajadores de El Mundo de El día de Baleares casi una semana después de que Unidad Editorial planteara un proceso de despido en todas las delegaciones de su diario de cabecera.

Estos ajustes afectarían también a las delegaciones de Valencia, Cataluña y País Vasco, que junto a la de Baleares suman 33 efectivos tras una década de merma continuada. En este sentidoo, la delegación del «archipiélago ya no tiene edición en papel y podría quedar reducía a una corresponsalía», advierten desde el entorno sindical.