Prisa aplaza el ERE de 80 personas presentado a la filial de servicios de la SER

| 22 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 11 JULIO 2023 11:50

Contaba El Confidencial Digital hace unas semanas que el grupo Prisa había anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mientras una parte de la plantilla se encontraba en período vacacional.

Seguidamente, El Español apuntó que los despidos afectaban a 80 trabajadores de Prisa Gestión de Servicios (PGS), una filial que a comienzos de este año recibió decenas de empleados procedentes de otras empresas de la compañías, pero principalmente de la cadena SER.

Días después la presentación formal del ERE, Prisa ha decidido dar marcha atrás en el proceso, que en un principio iba a suponer la ejecución de 60 despidos directos y otros 20 por movilidad geográfica. La mayoría de ellos serían ex trabajadores de la emisora generalista del grupo.

Tal y como apunta el periodista Gorka Zumeta en su página web, la compañía ha preferido no inquietar las aguas en la recta final del año, aparcando y dejando para más adelante el proceso de negociación de los despidos, que comenzó el pasado 12 de septiembre.

De esta forma, Prisa sigue adelante con su plan de reestructuración, pero lo hará en los próximos meses y estudiando de forma individualizada cada uno de los casos afectados.

Mediación de Manuel Mirat

En este sentido, la mediación del nuevo consejero delegado, Manuel Mirat, habría resultado clave en el replanteamiento del ERE en función de la optimización de los recursos humanos, no sólo de costes.

Cabe recordar que el pasado febrero se reubicó a todos los trabajadores de los departamentos de administración y finanzas del grupo en PGS. Alrededor de 150 trabajadores fueron trasladados desde Prisa Radio; aquí y a Prisa Tecnología, otra empresa de externalización.