Prisa

Prisa refinancia su deuda hasta 2022 y nombra a Jorge Rivera como nuevo dircom

| 17 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 18 ENERO 2018 9:30

Prisa saca la cabeza del agua. En su primer reunión de este 2018, el consejo del grupo de medios de comunicación ha acordado extender el vencimiento de su deuda, que actualmente asciende a unos 1.500 millones de euros. Ha llegado a un acuerdo con los acreedores para prolongar  sus compromisos financieros por un periodo de cinco años, hasta 2022.

El tema de la deuda era el más acuciante en Prisa, dado 956 millones de euros vencían a finales de este año. Con este nuevo calendario de pagos, el grupo ha anunciado que no habrá amortizaciones obligatorias durante los primeros tres años del acuerdo a partir de la fecha actual. El repago final estará «ajustado a la generación de caja esperada de los negocios».

No obstante, el primer repago de 450 millones de euros se abonará en el momento en que entre en vigor el pacto de refinanciación, lo cual no será más tarde del 30 de junio. El dinero saldrá de los fondos captados en la ampliación de capital aprobada a finales del año pasado.

Por otro lado, el consejo también ha realizado una reorganización del cuadro de mando, del que pasan a formar parte Pedro García Guillén como consejero delegado de PRISA Radio; Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de PRISA Noticias; Augusto Delkáder como director editorial; Jorge Rivera como director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Marta Bretos como directora de Gestión del Talento.

Sale Bárbara Manrique

Estos reemplazos se producen al poco tiempo de la llegada de Manuel Mirat al puesto de consejero delegado de la compañía. El ejecutivo ha formado un equipo de confianza en el que destaca la salida de Bárbara Manrique del cargo de directora de comunicación, al que accedió en 2007.

Manrique será sustituida por Jorge Rivera García. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, era director adjunto de Información de EL PAÍS desde marzo de 2016. Anteriormente fue director de Cinco Días desde junio de 2005 hasta marzo de 2016, diario en el que desempeñó las tareas de subdirector y redactor jefe. Formó parte de la sección de Economía de EL PAÍS desde 1991 a 2000, después de participar en la fundación del diario El Sol en 1990 y en la de La Gaceta de los Negocios en 1989.