Revolución en COPE: Expósito sustituye a Colmenarejo en la franja de la noche
La COPE ha remodelado su parrilla después de que uno de sus locutores estrella, Juan Pablo Colmenarejo, no hayan llegado a un acuerdo de renovación.
Así pues, Colmenarejo abandonará después de nueve años el espacio diario de la noche -La Linterna (19:00-23:30)- que estará conducido a partir del mes de septiembre por Ángel Expósito, hasta ahora responsable de La Tarde (15:00-19:00).
A su vez, el hueco dejado por Expósito en el magacine vespertino será ocupado por Pilar Cisneros (Mediodía Cope) y Fernando de Haro (Así son las mañanas, de fin de semana).
Colmenarejo habría decidido no renovar con la emisora de la Conferencia Episcopal por no estar de acuerdo con las nuevas líneas que COPE quería imprimir a La Linterna a partir de la próxima temporada, según ha publicado El Mundo. La consultora de la emisora -Radio Intelligence- habría recomendado a la radio hacer un mayor hincapié en los contenidos sociales, por encima de los políticos, posicionamiento que no sería del agrado de Colmenarejo.
En el último EGM, La Linterna de Colmenarejo obtuvo 700.000 oyentes, registro solo superado por Hora 25 (SER), que superó por poco el millón de oyentes. La Tarde, por su parte, es el tercer programa en número de oyentes en su franja, con una audiencia de 530.000 personas.
Además de estos movimientos en su parrilla, la COPE también ha anunciado que Fernando Giménez Barriocanal será el único consejero delegado del grupo, tras la dimisión Rafael Pérez del Puerto.