Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Roures y Mediapro hacen las maletas de Atresmedia tras distanciarse

| 3 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 9 MARZO 2020 13:17

Jaume Roures prepara su salida definitiva de Atresmedia. Imagina, el holding que engloba su productora Mediapro, ha anunciado la venta de la participación del 3,11% que mantenía en la editora de Antena 3 y La Sexta.

Como ya informó este medio, el grupo de origen catalán lleva un tiempo de salida en el accionariado de la compañía tras siete años de vinculación. Comenzó a valorar seriamente la opción de poner punto y final a su inversión a mediados de 2018, cuando Tatxo Benet perdió su puesto en el consejo de administración de Atresmedia tras seis años ocupando un sillón. De ahí que pasará a considerarlo un «activo financiero disponible para su venta» una vez perdido su carácter estratégico.

Según ha informado ahora a través de un hecho relevante enviado a la CNMV, ha realizado una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7.038.233 acciones de Atresmedia Corporación. Aunque no ha trascendido el nombre del comprador, el importe de la operación se ha cerrado en 25,3 millones de euros, lo que equivale a un precio unitario de 3,6 euros por acción. Su valoración alcanzaba los 27 millones de euros.

Hasta ahora, Imagina era el tercer accionistas de Atresmedia, por detrás de Planeta (41,6%) y Bertelsmann (19,1%). Hace semanas controlaba un 4,2%, pero vendió un 1,1% al fondo BlackRock. Su puesto pasa a ocuparlo Brandes Investment Partners.

Los caminos de Mediapro y Atresmedia se cruzaron en 2012, con la fusión efectiva de Antena 3 y La Sexta. El acuerdo alcanzado entre ambas partes incluía la entrada de dos miembros en representación de Imagina: Tatxo Benet y José Miguel Contreras. El socio fundador de Globomedia renunció a su puesto en la mesa en 2015, y desde hace un año habían dejado de tener hueco en el órgano.

Otro de los puntos que explica el enfriamiento de su relación es haber perdido el servicio logístico que prestaba Mediapro a los informativos y a varios programas de La Sexta. Ambos hechos produjeron un distanciamiento entre ambas partes.