Raúl Berdonés, presidente de Secuoya.

Secuoya atrae el interés de Gala Capital, que compra el 14% de las acciones

| 1 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 3 AGOSTO 2018 9:05

El Grupo Secuoya capitaliza el acuerdo al que ha llegado con Netflix para el alquiler de la Ciudad de la Tele. Días después de conocerse la noticia, el grupo inversor Gala Capital ha irrumpido en el accionariado de la productora audiovisual tras adquirir el 14% de las acciones.

Con esta operación, la gestora de fondos que dirige Carlos Tejera ha pasado a convertirse en el nuevo accionista de relevancia de Secuoya, junto Cardomana Servicios, Raúl Berdonés y Pablo Jimeno. El presidente de la compañía gestiona su participación a través de Sponsorship Consulting Media, mientras que el segundo directivo lo hace por Fiesxi Inversiones.

El porcentaje de acciones adquirido por Gala Capital equivale a 1,13 millones de acciones y está valorado en unos 10,7 millones de euros, siendo la capitalización de Secuoya de 71 millones de euros.

Secuoya ha informado que este paquete estaba anteriormente en manos del equipo, que mantiene el 25% del capital. Según consta en los registros de la CNMV, Cardomana sigue siendo el accionistas principal al controlar el 56,2% de las acciones. Por el momento la llegada de Gala Capital no ha producido ningún efecto en la cotización de la productora, que se ha visto resentida en el transcurso de los últimos meses.

Iñigo González, el máximo responsable de la gestora, precisa que no prevé influir en la línea de dirección de la compañía con su inversión. “Nosotros entramos en las empresas cuando vemos capacidad de crecimiento y para ayudar cuando se nos pide. Pero entre el equipo gestor, con Raul Berdonés y Pablo Jimeno al frente, y el socio mayoritario Alantra, ya están haciendo una labor excelente”.

Como se comentaba más arriba, entrada de este nuevo actor se produce días después de conocerse que Ciudad de la Tele, el campus que gestiona Secuoya, será la sede de producción de Netflix para los próximos años. La multinacional empleará este espacio para desarrollar su oferta de contenido original en castellano, tanto para títulos ya existentes como nuevas producciones.

En base a este acuerdo, Secuoya se encargará de administrar las instalaciones una vez se complete la construcción de las instalaciones. Erick Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, comentó al respecto que «el establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa ”