Siguen los cambios en Saatchi&Saatchi: Lucas Cambiano, nuevo director creativo

| 19 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 19 SEPTIEMBRE 2016 16:19

Saatchi&Saatchi sigue reorganizando su presencia en España. Este proceso se inició en diciembre del año pasado, cuando su matriz, Publicis, dio un giro de 180 grados a su estructura global.

En este proceso, la agencia consolidó a inicios de año su presencia en España con la consolidación de las operaciones de Del Campo Saatchi&Saatchi y Saatchi&Saatchi Health Barcelona en una sola marca: Saatchi&Saatchi, con oficinas en Madrid y Barcelona.

Al frente de la compañía en Madrid se situó al argentino Federico Duberti, que llegó a la agencia en 2014; mientras que la de Barcelona está comandada por Alba Guzmán. Ambos directivos, a su vez, reportan a Miguel Ángel Furones, que ejerce el puesto de reciente creación de presidente de Publicis Communications, paragüas que aglutina a las agencias creativas del grupo francés.

Ahora, Duberti se ha traído a España a un compatriota suyo para ocupar el puesto de director creativo de la sede de Madrid: Lucas Cambiano. Llega desde Ponce Buenos Aires, donde ha estado seis años dirigiendo proyectos para Axe, Rexona, Impulse, Knorr, Stella Artois, Skip y CIF tanto a nivel regional como global. Anteriormente, formó parte del equipo fundador de Publicis Lado C y trabajó para varias agencias en España como Delvico/Redcell y Tapsa. Ha trabajado a lo largo de su carrera , entre muchos otros, para Renault, Iberia, Mahou, Movistar, Amena, Beam , TVE.

Objetivo: salir de los números rojos

Con los cambios anunciados en España durante este año, el objetivo de Saatchi&Saatchi pasa por rentabilizar las operaciones de la agencia en España, algo que no fue posible el año pasado, cuando la empresa perdió 2 millones de euros, lo que supuso más que duplicar sus números rojos registrados un año antes, cuando fueron de 752.000 euros.

En menor medida cayeron sus ingresos el año pasado, tras alcanzar los 10,6 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 16,5%.

Esta agencia gestiona las cuentas en España de Toyota, GSK y Endesa, entre otros clientes.