Spainmedia recupera la exclusividad online de Forbes y Tapas

| 16 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2020 9:04

A Spainmedia la expansión del coronavirus le sorprendió con una mudanza recién terminada. Tras diez años editando en el mismo lugar había llegado el momento de mover el centro de creación y producción de publicaciones como Forbes y Tapas a la madrileña calle Almagro.

Sin embargo, nada más realizar el traslado se impuso el confinamiento. Así que al equipo de Andrés Rodríguez no le quedó otra que cocinar los números de abril desde casa y retrasar la inauguración de la nueva redacción para más adelante.

Al margen de esta situación excepcional, el cambio de estación ha venido acompañado de otra novedad en el modelo organizativo de Spainmedia. El pasado 1 de abril recuperó la gestión publicitaria de las ediciones digitales de todo su catálogo, integrado por TMagazine, Forbes, Tapas y Robb Report, según ha podido saber en exclusiva este medio.

Fuentes de la editora confirman que desde este mes ha vuelto a comercializar de forma interna la publicidad online de sus cabeceras. La decisión de reagrupar toda la fuerza comercial se produce tras diez años integrado en la red de medios Blue Media, la exclusivista del grupo Henneo, que gestiona la venta de espacios en revistas como Cinemanía, Cultura Inquieta, Mondo Sonoro, Gentleman, Zeleb o Gonzoo.

Los lazos con Blue Media, con la que empezó a trabajar al poco tiempo de su andadura, se han deshecho para tratar de amplificar la eficacia publicitaria del portfolio digital adaptando el modelo de comercialización bajo el que se gestionan las ediciones impresas de Spainmedia.

Consciente de que esta etapa en solitario coincide con un momento muy sensible y paradójico para el sector, donde los récords de consumo informativo coexisten con mínimos ingresos publicitarios, Rodríguez considera que los anunciantes deberían favorecer la inversión ahora más que nunca.

«Se está consumiendo más información que nunca y sin embargo la industria publicitaria no está teniendo la agilidad de comprar», afirma en declaraciones a este medio. Como responsable de varias de las revistas referentes en el mercado, sostiene que la receptividad de la audiencia a los mensajes es muy elevada actualmente. «Es buen momento para posicionar imágenes de marca, no sólo con mensajes emotivos, sino también ocupando posiciones que ahora están vacías», añade.

Son varios los informes que reflejan en estos días la tesis de que los consumidores no quieren que las marcas pierdan visibilidad en tiempos de coronavirus, siempre que no se aproveche como excusa para promocionarse. De esta forma, aunque el nuevo escenario desalienta los mensajes orientados al consumo inmediato, Rodríguez concluye subrayando que la publicidad también se basa en un posicionamiento de marca y engagement con la comunidad.