Telefónica prorroga el convenio colectivo de su división audiovisual con una subida salarial

| 22 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 22 NOVIEMBRE 2019 4:01

La mesa negociadora de Telefónica da para más este año. Tras hacer frente en los últimos meses a un plan de bajas voluntarias que supondrá la salida de 2.636 trabajadores con 53 años o más y haber renovado el convenio colectivo de sus filiales españolas, la operadora ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para prorrogar el marco laboral de sus empleados de la división audiovisual, un negocio estratégico.

El acuerdo suscrito entre ambas partes les emplaza a retomar el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo de Telefónica Servicios Audiovisuales dentro de dos años, así como a prolongar la vigencia del actual hasta el 31 de diciembre de 2019. Dentro de esta sociedad se incluye la televisión de Movistar.

Las nuevas condiciones laborales del millar de empleados que la integran se abordarán desde una buena posición. Gracias en parte a que la prórroga va acompañada de mejoras salariales para el año 2020 gradual por tramos y del 1,5% en 2021.

En primer lugar, el acuerdo alcanzado con los sindicatos establece un aumento salarial del 1,5% para aquellos trabajadores con 40.000 euros de salario base o superior, un 2% para los que estén entre este nivel y los 25.000 euros, y un 2,5% para los inferiores a este último tramo.

Cabe suponer que el próximo marco laboral del negocio televisivo recogerá algunos de los puntos del convenio colectivo a finales del pasado septiembre. Las claves del acuerdo giraron en torno a tres ejes: la formación, la flexibilidad en el trabajo y la promesa de incorporar nuevo talento.