Telefónica y Atresmedia se unen para crear un gigante español de la producción audiovisual
Telefónica y Atresmedia han tejido una alianza para producir juntos series y otro tipo de contenidos audiovisuales. Ambas compañías cotizadas crearán para este fin una nueva empresa, participada al 50% por cada una de ellas.
Este acuerdo ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de
Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Con esta joint venture, Telefónica y Atresmedia dan un paso más en la competición que existe actualmente en el mercado audiovisual, entre las plataformas de streaming (Netflix, HBO o Amazon) y las operadoras de televisión convencionales (Atresmedia o Mediaset).
Los contenidos que distribuya esta nueva empresa propiedad de Atresmedia y Telefónica surtirán las parrillas de ambas operadoras, pero también podrá realizar coproducciones con otras empresas y producir para terceros.
La nueva productora española asumirá en su estructura Atresmedia Studios, filial de la la editora de Antena 3 y La Sexta.
Hasta ahora, tanto Telefónica como Atresmedia suelen invertir entre 80 y 100 millones de euros al año en producciones propias. De esta última nació La Casa de Papel, que , tras venderla a Netflix, ha resultado un éxito internacional.