Telemadrid busca cambiar su imagen corporativa con un contrato de 300.000 euros

| 30 MAYO 2017

La nueva Telemadrid busca marcar todas las distancias posibles con su anterior etapa: la relacionada con Esperanza Aguirre, Ignacio González y con el ERE que afecto a 861 trabajadores. En los últimos meses se ha constituido una nueva sociedad,
conformado un nuevo cuadro de mando, tras la elección de José Pablo López y el actual consejo de administración; y renovado el organigrama de sus informativos, con Jon Ariztimuño al frente.

Pero dentro de la cadena saben y comprenden que todo lo anterior puede no resultar suficiente para convencer al público madrileño de esta renovación. Al fin y al cabo, la imagen que proyectan a día de hoy es la misma que hace 28 años, cuando comenzaron a emitir. Así pues, sus responsables han llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de cambiar de piel, por lo que han puesto en marcha una licitación pública para el diseño, desarrollo e implantación de un nuevo logotipo y una imagen corporativa.

El valor estimado del contrato es de 300.000 euros y está dividido en dos lotes: uno va dirigido al cambio integral de la imagen de Radio Televisión Madrid y de sus principales marcas (Telemadrid, Onda Madrid y La Otra), valorado en 200.00 euros; y el otro a la renovación de la cabecera de informativos, que comprende los 100.000 euros restantes.

«Se trata de estar abiertos al mundo, ser otra vez una televisión de referencia y tener una imagen multipantalla», explica Lourdes Corredor, jefa de Imagen de la cadena regional. Añade que hay varias empresas interesadas en optar al contrato, y que estiman que se presentará alrededor de una quincena de firmas al concurso.

Según los criterios técnicos detallados en el pliego, la oferta económica se valorará con un máximo de 50 puntos sobre un total de 100 posibles en el caso de ambos lotes. El diseño computa hasta 25 puntos, punto en el cual la mesa de contratación tendrá en cuenta que el concepto presentado sea moderno, digital, innovador, atractivo y cercano, con el fin de «que consiga que el espectador intereactúe y se sienta identificado con la marca».

En este sentido, desde la cadena aseguran que, si bien piden que se respete la estrella original, «no cerramos la puerta a diferentes creatividades como opciones», siempre «respetando nuestra seña de identidad».

De los 25 puntos restantes, 15 se corresponden con la creatividad de la idea original, 5 al futuro y evolución de los elementos propuestos, esto, es, a la capacidad para aplicar variaciones eventuales; y otros 5 a la implementación de los elementos gráficos de forma «eficiente e integrada». Todo sea, aseguran, para proyectar una imagen digital que resulte «clave en el relanzamiento de Telemadrid, previsto para la primera quincena de septiembre». Fecha en la cual también se llevará a cabo una profunda transformación en la parrilla de programación.