The Economist continúa a contracorriente y apuesta por los vídeos de larga duración

| 3 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2015 17:57

En el mundo de la inmediatez y de la brevedad en el que vivimos actualmente, The Economist parece que va a contra corriente. La mayoría de los medios de comunicación están utilizando las nuevas plataformas de emisión de noticias, como Instant Articles de Facebook o Apples News, para publicar vídeos informativos sobre las noticias del día con una corta duración.

Estos vídeos pretenden ser lo más concisos y breves posible, dado que la atención de los usuarios es muy difícil de conseguir, y más aún de mantener. Aplicaciones como Snapchat, son el mejor ejemplo de la importancia de la brevedad en los mensajes.

Pues bien, The Ecomist ha decido tomar la dirección opuesta a esta tendencia con la publicación de vídeos de larga duración emitidos en las diferentes plataformas digitales. Hace varios meses la cabecera decidió formar una nueva división para la realización de estos vídeos formada por 10 personas, denominada The Economist Films.

Esta división ha estado analizando los efectos y las audiencias conseguidas en los vídeos emitidos. La duración se sitúa en una franja de entre los 12 y los 15 minutos, y las informaciones que se tratan en ellos son temas de relevancia, analizados en profundidad.

YouTube video
Por el momento parece que el sistema está obteniendo resultados positivos, por lo que The Economist ha doblado la apuesta para los vídeos online, con una serie de vídeos denominada Global Compass, que se encargará de profundizar en temas tan relevantes como la legalización de las drogas o la eutanasia, y será patrocinado por Virgin Unite, la división de ayuda de Virgin , según publica digiday.com.

Estos mini reportajes serán patrocinados por importantes marcas, y de esta manera serán gratuitos, “proporcionar películas gratuitas patrocinadas por las marcas, creo que es un modelo que mantendremos hasta que continúe funcionando” declaró Nicholas Minter Green, presidente de The Economist Films a thedrum.com el pasado junio.

“De momento estamos hablando de vídeos de 10-12 minutos para nuestras plataformas más comunes, pero no hay nada que nos impida utilizar contenido más extenso, como canales asociados, o la instauración de suscripciones” comentó Minter Green.

Durante la emisión no aparece publicidad, lo que favorece mantener la atención del espectador. En el caso de Virgin Unite, patrocina cada uno de los vídeos que forman la serie y además aparece en la web de The Economist Films. Para Minter Green la clave “es llegar a las personas que están interesadas en los temas en los que tanto nosotros como los patrocinadores estamos interesados”.

Según las expectativas de The Economist, los mini reportajes tiene como objetivo llegar al millón de visitas en todas la plataformas, incluyendo Facebook, YouTube, sus propias aplicaciones y por supuesto su web. Los primeros datos obtenidos durante las pruebas el pasado verano muestran que la plataforma más utilizada ha sido YouTube, por delante de Facebook.

Minter Green ha destacado que de momento se está enviando el mismo material a todas las plataformas distribuidoras, pero con el paso del tiempo se espera que se acuerde con cada una un formato específico que mejore la experiencia del usuario.