The New York Times suma más de 580.000 suscriptores en el primer trimestre
The New York Company, la empresa editora de The New York Times, ganó 32,8 millones de dólares (30 millones de euros) durante el primer trimestre. Esta cifra representa un incremento interanual del 8,9%, según la información financiera comunicada este miércoles.
El beneficio de la compañía se justifica por el nuevo estirón protagonizado en el negocio de suscripciones digitales. Entre enero y marzo, el diario neoyorquino sumó alrededor de 587.000 nuevos lectores de pago en su edición online. A finales de abril contaba con más de cinco millones de suscriptores que consumen algunos de sus productos digitales y un total de más de seis millones de clientes si se le suman las suscripciones al periódico impreso.
Se trata del mayor incremento trimestral de su historia. Un hito conseguido en plena pandemia del coronavirus, «a pesar de que permitimos a la audiencia acceder a la mayoría de nuestra cobertura del coronavirus al margen del modelo de pago. De los 587.000 nuevos suscriptores, 468.000 se abonaron a nuestros contenidos y 119.000 a otros productos digitales”, explicó Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.
Caída de los ingresos publicitarios del 15%
Esta ganancia permitió compensar la caída del 15,2% sufrida en los ingresos publicitarios, también atribuible a los efectos de la pandemia. En total, ingresó alrededor de 106 millones de dólares en publicidad, 14 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. Con todo, prevé que la tendencia negativa de la publicitdad se agrave en este segundo trimestre y marque un descenso de entre el 50% y el 55%.
«Hemos visto como la publicidad caía a finales del primer trimestre y creemos que continuará cayendo en el segundo en comparación con 2019. No obstante, creemos que la compañía emergerá de esta crisis global con un flujo de ingresos publicitarios distintivo y valioso que complementará el modelo de suscripción de noticias digitales que ahora es, con diferencia, el más grande y exitoso del mundo», señaló Thompson.
La facturación del diario neoyorquino también creció un 1 % hasta los 443,6 millones de dólares frente a los 439 millones que registró entre enero y marzo de 2019. No obstante, los costes aumentaron un 2,9%, hasta los 416,3 millones de dólares.