The New York Times pide a sus trabajadores que no opinen de política en Twitter

| 9 SEPTIEMBRE 2016

The New York Times está siendo objeto de polémica en estos días debido a la solicitud que Phil Corbett, Jefe adjunto de Redacción, ha hecho a todo el equipo de la cabecera neoyorquina. Corbett ha pedido a la redacción de The Times que eviten mencionar sus opiniones políticas en sus cuentas personales de Twitter, Facebook u otras redes sociales con el objetivo de evitar una mala reputación por parte de sus lectores así como pérdida de credibilidad y objetividad. El propio Corbett ha asegurado no haberse producido incidente alguno respecto a tal sugerencia.

Aquí la nota emitida a toda la redacción del periódico.

Compañeros:

Entramos en la recta final de la campaña electoral y todos los trabajadores de la redacción de The New York Times debemos tener en cuenta, y controlar, nuestras opiniones políticas en redes sociales. No debemos respaldar a ningún candidato, mostrar nuestra opinión política ni editorializar dichas cuentas personales.

Esto es aplicable a todos los periodistas de la redacción, incluso a los que no están en la sección de política. Nuestros compañeros están trabajando duramente para mantener la reputación de credibilidad y equidad de la que gozamos y no hay que entorpecer su labor.

Es comprensible pensar que todos los contenidos que publicamos en nuestra página de Facebook, o de cualquier otra plataforma, es privado. Sin embargo todo lo que hacemos es susceptible de ser asociado a The Times.

Estando constantemente en el mismo lado del debate, y no compartiendo una amplia gama de puntos de vista, damos la impresión a nuestra audiencia de que estamos tomando opinión en el mismo. Como he especificado anteriormente, el público que sigue online al equipo profesional de The Times espera de éstos una información objetiva. Es este el motivo por el que debemos abandonar la editorialización de nuestras cuentas personales.

Nuevo modo de retransmitir la campaña

Con el mismo objetivo de aportar equidad, a la vez que mostrar un toque distintivo, a la campaña, The New York Times ha realizado diversas acciones para igualarse a la novedosa campaña presidencial que está viviendo Estados Unidos. Uno de sus ultimo hechos ha sido el de incorporar a su versión digital el serial ‘Abroad in America’ ; en esta sección, Declan Walsh, histórico corresponsal del diario en El Cairo, contará las vivencias de la carrera electoral norteamericana en primera mano con el fin de llegar a una mayor audiencia y contarles de manera objetiva las incesantes noticias de ambos candidatos.